Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Confían empresas en la competitividad de Tamaulipas
Estatal

Confían empresas en la competitividad de Tamaulipas

En lo que va del año, 14 empresas en la rama industrial han iniciado sus operaciones en territorio tamaulipeco, en donde los empresarios apostaron por las ventajas competitivas del Estado para establecerse, crecer y prosperar como inversionistas, lo cual trajo una inversión superior a 101.5 millones de dólares entre expansiones así como establecimientos, reveló Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“El crecimiento de la actividad maquiladora y manufacturera en la entidad se ha logrado al mezclar una intensa promoción con las bondades competitivas de Tamaulipas. Estamos muy satisfechos con estos resultados que han generado alrededor de tres mil 400 empleos y mantenemos una estrecha relación de trabajo con asociaciones, cámaras comerciales y ProMéxico para que Tamaulipas le vaya mejor”, añadió González García.

La Secretaria mencionó que de las 14 empresas, nueve de ellas han sido expansiones con una generación de más de dos mil 600 empleos y cinco son nuevas dentro del territorio tamaulipeco con alrededor de 760 puestos laborales, esto es muestra de que la relación entre el Gobierno del Estado junto con la Iniciativa privada crean un trabajo en equipo de confianza para apoyar con una meta en común, generar más y mejores oportunidades de negocios.

De acuerdo a la clasificación se han establecido este año empresas maquiladoras y manufactureras del área, energética, metal-mecánico, eléctrico-electrónico, autopartes y médica, provenientes de varias partes del mundo. Destacan las inversiones provenientes de los países como: España, Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Norte y Corea del Sur, además del capital mexicano.

Entre las expansiones se encuentran marcas de renombre internacional como Iberdrola, Mikuni Mexicana, Kemet y con la llega de Cobsa, Avant Tecnology, entre otras más que han confiado en el apoyo que de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú y los representantes de la tarea de promoción de inversión, además de las ventajas competitivas que implica establecerse aquí.

Los años más representativos para el Estado han sido el 2013 y el 2014 con montos de inversión más altos en la última década, se espera que este año también sea exitosos en materia de generación de empleo además de atracción económica.

Confían empresas en la competitividad de Tamaulipas