Tiempos de Tamaulipas > Estatal > “Con ustedes vamos a ser una Universidad de Excelencia”: Rector
Estatal

“Con ustedes vamos a ser una Universidad de Excelencia”: Rector

“Nuestra universidad es muy buena, y la estamos transformando a excelente. Y lo vamos a lograr con el apoyo de todos ustedes”, dijo el Rector Enrique Etienne Pérez del Río al ofrecer la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Teniendo como marco el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector presidió el evento “Conoce nuestra Universidad”, e invitó a los nuevos miembros de la gran familia universitaria, a conocer los múltiples servicios que la casa de estudios les ofrece para su formación integral y humanista.

“A nombre de la UAT quiero darles  la más cordial bienvenida a todos los estudiantes de nuevo ingreso que escogieron a esta universidad para estudiar su carrera profesional y para continuar su transformación en la vida”, expresó ante cientos de jóvenes reunidos en este espacio universitario.

Subrayó que este evento permite mostrarles lo que les ofrece la Universidad, destacando entre estos, los servicios gratuitos de tecnología con cinco licencias de software de Microsoft; la guardería infantil para los hijos de los alumnos que son padres y madres universitarios; becas de movilidad académica nacional e internacional; además de los programas deportivos, culturales, artísticos y de valores.

En su mensaje, los exhortó a que conozcan detalladamente todos los servicios y a que aprovechen las oportunidades que la Universidad les ofrece para apoyar el desarrollo integral del estudiantado a su paso por las aulas universitarias.

En la ceremonia, estuvo acompañado por la Directora de Apoyo y Servicios Estudiantiles, Mónica Sánchez Limón, en representación del Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal; así como por los directores: Antonio Serna Hinojosa, de la Facultad de Comercio; Enrique Alfaro Dávila, de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales; José Amparo Vargas Martínez, de la Unidad Académica de Trabajo Social; Hugo Silva Espinosa, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; Lilia Nieto Ledezma, de la Facultad de Enfermería; Rigoberto López Zavala, de la Facultad de Veterinaria; y Obidio Sánchez López, de la Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades.

En el evento, donde estuvieron también el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos y el Secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso, entre otras autoridades universitarias, correspondió a la Directora de Apoyo y Servicios Estudiantiles, Mónica Sánchez Limón explicar el desarrollo del programa.

Destacó que este ciclo escolar ingresaron con beca completa un total de 250 alumnos con promedio de 9.7 en el bachillerato. Explicó que este evento les da a conocer a los jóvenes la información de apoyos y servicios, tales como: orientación educativa, tutorías, salud integral, becas y exenciones de pago, emprendedores, internacionalización y colaboración académica, biblioteca central, difusión cultural, deportes, Círculo de Desarrollo Infantil, sustentabilidad, tecnologías, Centro de Lenguas y Lingüística (CELLAP), entre otros.

Agregó que el objetivo es que conozcan desde su ingreso que están acompañados en las diversas situaciones que se puedan presentar en el ámbito académico, económico, administrativo, psicológico, de salud, cultural y deportivo.

“Con ustedes vamos a ser una Universidad de Excelencia”: Rector