Tiempos de Tamaulipas > Regional > Capacitación abre oportunidades de empleo
Regional

Capacitación abre oportunidades de empleo

Más de 120 personas con un pequeño negocio, con un proyecto o desempleadas, pero eso sí, con muchas ganas de trabajar, recibieron en Matamoros cursos de capacitación para el empleo en repostería, bisutería, belleza e inglés con la finalidad tengan conocimientos suficientes para un empleo o iniciar un negocio por cuenta propia y mejorar sus ingresos.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con dependencias federales está focalizando los programas de ayuda social y de impulso al empleo, entre éstos, el subprograma Bécate de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, que ha beneficiado este año alrededor de 8000 tamaulipecos.

Bécate promueve cursos de capacitación para el empleo con la finalidad de enseñar un oficio laboral para que las personas puedan iniciar su propio negocio o ser contratados al contar con los conocimientos suficientes para trabajar.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo hizo un reconocimiento a las personas que recibieron su certificado por el curso recibido, pues precisó que en Tamaulipas lo más valioso que se tiene es su gente, valerosa, con ganas de trabajar y salir adelante.

En Matamoros se otorgaron 120 becas con un monto superior a los 300 mil pesos. Cada uno de los beneficiarios que tomó el curso de capacitación para el empleo en bisutería, repostería, belleza e inglés, recibió también herramientas que les facilitarán administrar su tiempo para el desarrollo de una actividad autoempleandose o buscando empleo.

Marbelia Compean, beneficiaria de Bécate comentó que tomó un curso de capacitación con duración de 20 días y dijo: “Aprendí muchas cosas, a tratar con la gente, a tener liderazgo para mi negocio, nos enseñaron a expresarnos con nuestros clientes.”

“Quiero agradecer a la secretaria Mónica González, porque todo este aprendizaje me va a servir para mejorar mis ventas. Quiero decirle a la Secretaria que no se desanime, que somos muchos, pero que nos siga apoyando a nosotros que salimos adelante y que tenemos muchas ganas de aprender y mejorar.” Agregó Marbelia.

Conrado González platicó que participó en un curso de inglés básico y se mostró agradecido con el Gobierno de Egidio Torre Cantú: “Ya tengo una idea más clara del inglés, inclusive frases y con lo que uno va practicando, seguramente tendré más oportunidades. Me gustó mucho este curso, fue de 4 semanas. Con esta oportunidad puedo extender mis solicitudes de empleo, porque puedo buscar trabajo donde me pidan el inglés”. Comentó.

Agregó que ahora cuenta con más oportunidades de empleo, “yo veo muy bien que nos está apoyando el Gobierno, nos beneficia a todas las personas que estamos desempleadas y ahora tenemos esta gran oportunidad para progresar” Finalizó.

El Gobierno de Tamaulipas ofrece alternativas para los buscadores de empleo como las Ferias de empleo, el Portal del empleo, la Bolsa de Trabajo, Capacitación para el empleo y otros en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, Secretaria del Trabajo y Previsión Social y la Secretaria de Economía y en donde haya una oportunidad de recursos para los tamaulipecos la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo hará la gestión para lograr mayores beneficios.

Capacitación abre oportunidades de empleo Ver archivo de Región Municipios Fronterizos