Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Aureoles asume presidencia de San Lázaro
Nacional

Aureoles asume presidencia de San Lázaro

El perredista Silvano Aureoles tomó protesta como presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, luego que el Pleno avalara su integración.

La Cámara de Diputados aprobó por 349 votos a favor, 11 en contra y seis abstenciones, la integración de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura, la cual estará presidida por Silvano Aueroeles Conejo.

Durante la sesión preparatoria del periodo ordinario sesiones que inicia formalmente el primero de diciembre con la entrega del Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, el ex vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, rindió la protesta de ley en sustitución del panista José Gonzáles Morfín, quien concluyó su periodo.

Previamente la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó la propuesta de designar a Silvano Aureoles Conejo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y a Miguel Alonso Raya, como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD.

Además, se acordó que la cuarta vicepresidencia le corresponda a un diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Jucopo detalló que de acuerdo con el artículo 19 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión se establece la posibilidad de llegar a acuerdos entre las diferentes fracciones parlamentarias para integrar la nueva Mesa Directiva.

Aureoles asume presidencia de San Lázaro