Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Apuestan a emprender un negocio
Finanzas

Apuestan a emprender un negocio

ORIENTAN A EMPRENDEDORES PARA QUE SUS PROYECTOS CREZCAN

Concluyó la Semana del Emprendedor. El evento organizado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor reunió a miles de mexicanos de todas las edades. Miles de emprendedores acudieron al foro de innovación y negocios que tiene como fin impulsar la creación de comercios formales.

Quienes acudieron, se dijeron satisfechos con el evento que reunió a numerosos expositores, talleres, conferencias, capacitación y asesoría sobre negocios. Hubo quienes asistieron simplemente para ver qué se ofrecía en este foro, los que fueron con una idea para emprender, los que buscan ampliar la capacidad de producción de sus negocios, aquellos que ya cuentan con negocios establecidos y desean expandir sus utilidades y marca a través de las franquicias. Además de los institutos y organismos que ofrecen capital para hacer posible el emprendimiento.

Con 11 ecosistemas en los que se dividió el foro para hacer más accesible la información y capacitación, el Centro Banamex y el patio central del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México, recibieron a miles de mexicanos de todos los estados.

“Me ha gustado mucho el evento. Me parece muy bien organizado. Las conferencias han estado muy padres y aunque vine solamente para ver qué encuentro, es una buena experiencia”, señaló Carlos Ramírez, quien acudió al evento desde el estado de Guerrero.

Millones de mexicanos le han hecho frente al desempleo y los bajos sueldos a través del autoempleo, se han creado sus propias oportunidades para recibir un ingreso. Han creado productos u ofrecen servicios y ya pelean en el mercado.

Diversas instituciones gubernamentales y empresas privadas dedicadas a la capacitación sobre negocios impulsaron a los asistentes. Orientaron a los que se dieron cita en los talleres y foros y respondieron muchas de las dudas que tenían.

También se impartieron conferencias magistrales, en todas se compartieron casos de éxito. Y herramientas útiles para los emprendedores. Cómo vender, qué se necesita para emprender, cómo perder el miedo a la innovación, estrategias de marketing, finanzas sanas de los negocios y la creación de una red de ayuda fueron algunos de los muchos temas que se compartieron desde estos foros.

Los pequeños empresarios también tuvieron participación en este evento y compartieron sus casos de éxito. Los descalabros y lo que les ha ayudado a salir adelante. La cultura que día a día les ha funcionado en misceláneas, ventas a detalle, la creación de nuevos productos, venta de alimentos o distribución de productos. Las acciones que han ayudado a vender más y poder mejorar sus ingresos.

La Semana del Emprendimiento concluyó, las sedes que reunieron a unos 80 mil mexicanos ofrecieron una buena dosis de oportunidades y asesoramiento para poder emprender.

Apuestan a emprender un negocio