Tiempos de Tamaulipas > Regional > Aprueba Cabildo sorteo pro Bomberos
Regional

Aprueba Cabildo sorteo pro Bomberos

En sesión extraordinaria autorizan regularización de colonia Agustín Esqueda Medina

El Cabildo de Victoria aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Alejandro Etienne Llano para realizar un sorteo en beneficio del equipamiento de Protección Civil y Bomberos.

Etienne Llano afirmó que de esta forma se busca obtener un equipamiento adicional que facilite las labores de este cuerpo de rescate, “asimismo queremos motivar la participación ciudadana, para que contribuya a mejorar el equipo con que cuentan los Bomberos, teniendo como aliciente un primer premio consistente en un auto compacto, entre otros premios más”.

Con la autorización del Cabildo, el representante legal del Municipio comenzará a realizar los trámites ante la Secretaría de Gobernación para obtener los permisos del sorteo

En otro asunto, el Cabildo autorizó por unanimidad la regularización de la colonia Agustín Esqueda Medina, situada en el poniente de Victoria, entre Camino a Calamaco y Colonia El Mirador.

La regularización es promovida por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, a fin de dotar de certeza jurídica y servicios básicos a los habitantes de este asentamiento.

La colonia abarca una superficie de 60 mil 39 metros cuadrados, en los cuales se distribuyen 131 lotes habitacionales, un lote para área verde de 2,342 metros cuadrados y uno más de 2,969 metros cuadrados para equipamiento urbano.

La misma CORETT promovió el rediseño de la Colonia Américo Villarreal Guerra, fundada el 15 de abril de 1996; el Cabildo aprobó de igual forma, por unanimidad, el rediseño de la Manzana 71, que de 17 lotes pasará a contar con 19 predios de distintas medidas.

En otro punto del orden del día, regidores y síndicos aprobaron la formación de dos comisiones que acompañarán al alcalde Alejandro Etienne Llano en la recepción y despedida en la Sesión Solemne que se realizará el jueves 3 de septiembre con motivo de su Primer Informe de Gobierno Municipal.

La comisión de recepción quedó conformada por el síndico Fernando Méndez Cantú y los regidores Eugenio Benavides Benavides, Graciela Medina Caballero, María Julia García Aguilar, Dámaso Anaya Alvarado, Alicia Aleyda Oropeza Suárez y Eugenio Diez Gutiérrez Navarro.

La comisión de despedida quedó integrada por el síndico Jaime Amaro Castillo, Nayeli Lizbeth Gómez, Katia Arizpe Pedraza, Magnolia López Sevilla, Luis Morelos Severa López, Guillermina Perales y Hermelindo Ramírez Rodríguez.

Aprueba Cabildo sorteo pro Bomberos Ver archivo de La Capital