Tiempos de Tamaulipas > Regional > Apoya Egidio Torre Fondo Metropolitano de la zona Conurbada
Regional

Apoya Egidio Torre Fondo Metropolitano de la zona Conurbada

Se impulsan siete proyectos de obras para desarrollo en el sur de la entidad: Humberto René Salinas Treviño

El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, continuará impulsando los proyectos encaminados a fortalecer el desarrollo de las diferentes zonas de nuestra entidad.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño sostuvo lo anterior luego de participar en la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso No 2179 del Fondo Metropolitano de Tampico, celebrada en este Puerto.

Durante el desarrollo de la reunión se hizo entrega de siete proyectos que se contemplan impulsar por parte de éste Comité Técnico entre ellos de movilidad, transporte terrestre y náutico que en conjunto requerirán de una fuerte inversión del orden de los 670 millones de pesos.

Dando continuidad a las gestiones para acceder a los recursos del Fondo Metropolitano, los alcaldes de Tampico Gustavo Torres Salinas, Madero Esdras Romero Vega, Altamira Armando López Flores, Pueblo Viejo Manuel Cuan Delgado y Ricardo García Escalante de Pánuco, hicieron entrega de los documentos que amparan estos proyectos.

El funcionario estatal dijo que dentro de las obras que se buscan impulsar se encuentran la pavimentación de la Avenida de la Industria y Libramiento en Altamira; El paso superior vehicular en el Callejón de Barriles, el Bulevar Rodolfo Torre Cantú y Paso del Zacate en ciudad Madero, así como la modernización de la carretera Tampico-Valles, en el municipio de Pánuco; En Pueblo Viejo, el desarrollo Turístico y Comercial de la conexión marítima Paso del Humo y en Tampico la puesta en marcha de la exclusa número dos y el canal central.

El desarrollo planificado de las ciudades tamaulipecas comprende la integración de procesos para la incorporación de servicios básicos, la modernización de las vialidades, el mejoramiento de la imagen urbana, la recuperación del patrimonio cultural arquitectónico, la modernización del sistema de transporte, importantes aspectos que se cumplen con el impulso de estos proyectos en la zona sur de nuestra entidad y que alcanzan a beneficiar a algunos municipios del norte de Veracruz, dijo el funcionario.

Señaló que con estas acciones apoyadas por el Jefe del Ejecutivo Estatal Egidio Torre Cantú en Tamaulipas se fortalece uno de los principales ejes del gobierno estatal, como lo es, el Tamaulipas Sustentable.

El alcalde de Tampico Gustavo Torre Salinas reconoció por su parte el apoyo y respaldo que ha dado a estos proyectos el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, con quién dijo, habrá de seguir trabajando muy de la mano, haciendo equipo como hasta ahora, “porque hoy tenemos un enorme reto de poder tener por primera vez en los años recientes, una bolsa de recursos importantes que nos va permitir detonar nuestra región como zona metropolitana”.

Dejó en claro que de esta manera, se podrán concretarse importantes logros para el desarrollo urbano y económico de esta región de la huasteca.

En el evento estuvieron presentes además, el sub secretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Serafín Maya Sotelo de la SEDUMA; Rodolfo Rodríguez Morales Titular de la Unidad de Entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas, así como Leticia Karime Aguilera Guzmán Directora General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Veracruz, entre otros funcionarios.

Apoya Egidio Torre Fondo  Metropolitano de la zona Conurbada Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur