Tiempos de Tamaulipas > Regional > Anuncia Gobierno de Egidio más becas para Matamoros
Regional

Anuncia Gobierno de Egidio más becas para Matamoros

A nivel estatal el Estado otorga apoyos educativos a 186 mil estudiantes

 

Además se sirven diariamente 180 mil desayunos escolares

 

El Estado cuenta con 705 escuelas de tiempo completo

Durante este ciclo escolar, el Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú incrementará de 13 mil 600 a 15 mil el número de becas para alumnos del nivel básico en el municipio, anunció el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, al acudir con la representación del Gobernador al arranque del periodo escolar 2014-2015.

Ante cientos de alumnos, padres de familia y maestros de la escuela primaria de tiempo completo “Miguel Hidalgo”, en la colonia Modelo, el funcionario estatal, acompañado por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, encabezó la entrega de útiles escolares para 98 mil 500 alumnos de Matamoros.

El titular de la Sedesol estatal afirmó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado con la niñez y los jóvenes de Tamaulipas, quienes en su conjunto reciben 186 mil becas educativas y 180 mil desayunos escolares entre otros beneficios.

De la Garza Tamez ratificó el compromiso del Gobernador Egidio Torre de continuar impulsando las escuelas de tiempo completo en Matamoros, con el propósito de dotar a los niños y jóvenes de la ciudad con mayores herramientas para el futuro.

“Soy portador de un saludo del Gobernador y de su señora esposa María del Pilar González de Torre. Con esta ceremonia estamos reafirmando el valor y la trascendencia de su educación y refleja el más firme compromiso del Gobierno del Estado para que cada alumno reciba una educación de calidad”, destacó.

Por su parte el Director del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, José Luis Cuellar Ornelas, aseguró que el ciclo escolar que recién inicia representa grandes expectativas y nuevos retos que serán atendidos de manera decidida por los maestros y maestras de la localidad.

Anuncia Gobierno de Egidio  más becas para Matamoros Ver archivo de Región Municipios Fronterizos