Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Rechaza Gobernación que se haya cedido a presiones de la CNTE
Nacional Por Raul Gutiérrez

Rechaza Gobernación que se haya cedido a presiones de la CNTE

La secretaria de Gobernación a través del subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero rechazó que esa dependencia haya cedido a los amagos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al reanudar las negociaciones pese al ultimátum para que levantaran los bloqueos que se han radicalizado y extendido a la ciudad de México.

“Yo creo que no, aseveró el funcionario federal al ser interrogado sobre si el gobierno federal se ha echado para atrás tras el activismo de la disidencia magisterial”, dijo.

Solís Acero también negó que  los bloqueos que mantienen los maestros disidentes en algunas entidades, incluida la  Ciudad de México puedan poner en riesgo el diálogo con la CNTE a fin de dar solución a este conflicto.

«El diálogo forma parte de la complejidad que se ha generado alrededor del tema y el diálogo lo que pretende es establecer una mesa en la que se puedan llegar a acuerdos concretos por ambas partes», señaló.

La posibilidad del diálogo –dijo–no debe agotarse nunca bajo ninguna circunstancia y el ultimátum que lanzó en la víspera el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para levantar los bloqueos en Oaxaca no debe entenderse como el  cierre de las negociaciones con la CNTE.

«El dialogo forma parte precisamente de la complejidad que se ha generado alrededor del tema y el diálogo lo que pretende es establecer una mesa en la que se puedan llegar a acuerdos concretos por parte de ambas partes», indicó

Entrevistado en el Senado, luego de participar en el «Seminario Internacional de Técnica Legislativa y Seguridad Jurídica», el funcionario aseguró que la secretaria de Gobernación busca distender el conflicto para lo cual intensifica las negociaciones a fin de lograr acuerdos concretos con el magisterio disidente.

En ese sentido confirmó que las negociaciones con la CNTE se  reanudarán el próximo lunes y refrendó  la disposición de la Secretaría de Gobernación para que la mesa de interlocución se mantenga a fin de encontrar soluciones.

«Se debe  mantener siempre la posibilidad de dialogar. Esa posibilidad no debe de agotarse nunca”, insistió

El funcionario explicó que es el Congreso de la Unión quien tiene en sus manos la posibilidad de revisar la reforma educativa.

«Lo que deba pasar en el Poder Legislativo pues es responsabilidad de las cámaras del Congreso», estableció.

Rechaza Gobernación que se haya cedido a presiones de la CNTE