Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Piden al INE sanciones por desvío de recursos de exgobernadores
Nacional

Piden al INE sanciones por desvío de recursos de exgobernadores

l diputado Francisco Martínez Neri pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) inicie los procedimientos de sanción derivado de las acciones de los exgobernadores César Duarte Jáquez y Roberto Borge Angulo, por presuntamente desviar recursos públicos en beneficio de su partido.

“Vemos con alarma que la autoridad electoral no ha actuado, a fin de implementar los mecanismos de sanción al partido político que se benefició de estos recursos, los cuales, sin lugar a dudas, son ajenos y distintos a los que permite la ley electoral”, expresó.

El coordinador de los diputados federales del PRD externó que en el caso del exgobernador Duarte Jáquez, a la fecha existen diversos testimonios que lo señalan como responsable de entregar recursos al partido del cual es miembro.

Martínez Neri añadió que respecto al caso de Quintana Roo, el exgobernador de esa entidad, Roberto Borge Angulo, está acusado de desvío de recursos públicos para presuntamente financiar la campaña de un candidato priista.

“Resulta alarmante e inaceptable para la democracia en nuestro país que existan estos casos de corrupción, en los que los gobernadores de las entidades utilicen recursos ilegales para financiar a su partido político; no debemos permitir que sigan ocurriendo estás viejas mañas”, refirió.

En el punto de acuerdo presentado por Martínez Neri ante la Comisión Permanente, se argumenta que es fundamental que las sanciones no sean exclusivamente para las personas involucradas en ambos casos, sino que también se investigue y, en su caso, sancione al partido político presuntamente beneficiado.

Piden al INE sanciones por desvío de recursos de exgobernadores