Tiempos de Tamaulipas > Where to buy viagra in Chicago > Permanece programa de conservación de tortuga Lora
Cultura Por Raul Gutiérrez

Permanece programa de conservación de tortuga Lora

Debido a los resultados que se han obtenido en lo que va de la administración estatal, el Programa para la Conservación de la Tortuga Lora en Tamaulipas continúa realizando acciones para fomentar el cuidado de esta especie.

“El programa tiene ya varios años y ha sido muy exitoso, por lo cual está seguro de que seguirá siendo apoyado por parte del Gobierno del Estado, por Federación se realiza un esfuerzo al mantener una parte de los campamentos tortugueros y el Estado, trabajando siempre en constante comunicación”, comentó Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

Como resultado de este trabajo las tortugas han incrementado su número de nidos, lo cual indica que hay una cantidad mayor también de individuos en el océano. Entre las principales acciones que desarrollan los técnicos está el recorrido de más de 200 kilómetros de playa en cuatrimotos, para detectar donde están desovando las tortugas, se realizan marcas y posteriormente se cambian los huevos a los corrales del campamento tortuguero, donde están a salvo de los depredadores.

Aunque no se tiene un día específico para la liberación de tortugas recién nacidas al mar, esta es la época en que regularmente sucede, el programa se intensifica tres meses antes y tres meses después, pues según comenta el titular de la SEDUMA después de la Lora, llegan, en una mínima cantidad otras especies como la Tortuga Verde.

Actualmente la liberación de crías de tortuga Lora al mar no puede ser manipulada por la sociedad civil, ya que así fue estipulado de acuerdo a las normas de conservación, aunque si pueden presenciar a los técnicos especializados encargados durante el procedimiento, respetando los lineamientos establecidos para proteger la especie.

Permanece programa de conservación de tortuga Lora