Tiempos de Tamaulipas > Where to buy tretinoin in Sweden online > Pemex importará gasolina para atender desabasto
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Pemex importará gasolina para atender desabasto

Petróleos Mexicanos (Pemex) adujo el problema de escasez parcial de gasolinas que se registra en estaciones de servicio de Coahuila y Nuevo León, principalmente Monterrey y su zona metropolitana, al robo de combustible de sus ductos, sin embargo, aseguró que comprará volúmenes adicionales de importación del carburante para regularizar el abasto en los próximos días.

“Pemex reitera que se cuenta con inventarios de gasolinas Magna y Premium, así como de diesel, en las terminales de almacenamiento y reparto de Saltillo, Monclova y Sabinas”, aseguró en un comunicado de prensa.

La empresa refirió que ante los problemas de suministro de combustible que se han suscitado en la región norte del país, debido principalmente al incremento de tomas clandestinas, a través de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, ha programado la adquisición de volúmenes adicionales de importación.

“De este modo, el programa de distribución de gasolinas y diesel se normalizará en los próximos días”, precisó.

El problema del robo de combustible -explicó- se ha dado particularmente en los poliductos Madero-Cadereyta y Brownsville- Cadereyta, lo que ha afectado el suministro a la zona metropolitana de la ciudad de Saltillo.

Además, refirió, la refinería de Cadereyta, Nuevo León, continúa su programa de mantenimiento mayor y se encuentra en proceso de estabilización de producción, lo que de igual manera contribuirá a regularizar la entrega de los combustibles a las estaciones de servicio de la zona.

El martes por la noche circularon versiones en redes sociales de que se acababa la gasolina, lo que provocó compras de pánico, cientos de automovilistas abarrotaran las estaciones de servicio y la mayoría pedía “tanque lleno”.

Por la alta demanda que continuó este miércoles que en muchos establecimientos se agotó la “Magna”, conocida como “La Verde”, que es la que más se vende porque cuesta menos que la Premium o Roja.

“Se nos acaba de terminar la Magna, pero estamos esperando la pipa de PEMEX que no debe tardar en llegar”, explicaban despachadores a los conductores que hacían enormes filas para surtir el combustible.

El desabasto parcial se registra principalmente en los municipios más grandes; Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Torreón.

Pemex importará gasolina para atender desabasto