Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Llega Lala a máximo histórico en la BMV
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Llega Lala a máximo histórico en la BMV

La empresa productora de lácteos Grupo Lala mantiene una tendencia positiva en el valor de sus acciones y ayer alcanzó un precio máximo histórico en sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo cual es atribuido por analistas a la expectativa generada por adquisiciones cercanas y la dirección encabezada por Scot Rank.

Ayer martes cerca de las 13:30 horas, los papeles de Lala en el mercado accionario cotizaban a cerca de 35.19 pesos, lo cual representa un alza de 1.71% contra la jornada anterior, su mayor cifra desde su debut en la Bolsa en octubre de 2013.

“Este crecimiento se debe por las expectativas de las futuras adquisiciones de la empresa, el mercado ya tiene tiempo esperando que se anuncie alguna compra o fusión, porque tiene una gran cantidad de dinero en efectivo”, comentó Verónica Uribe, analista de Grupo Financiero Monex.

Antier lunes, las acciones de Lala llegaron a los 34.60 pesos, cifra que compara de manera favorable con los 27.2 pesos a los que llegó a cotizar en enero de este año. La tendencia en el precio de la acción se ha mantenido al alza en 2015, luego de que cayera en la segunda mitad de 2014.

“El alza se debe a muchos factores como el impacto de la dirección de Scot Rank, en el momento de su designación el mercado no reaccionó de inmediato, pero desde el reporte del primer trimestre del año donde se mostraron fuertes sus márgenes y la acción ha venido creciendo”, dijo José María Flores, analista de Ve por Más.

 CIERRA CON GANANCIA

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 0.50 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a un rebote después de las caídas que registraron las sesiones previas por la incertidumbre en Grecia.

El IPC se ubicó en 45 mil 017.75 unidades, al ganar 223.74 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el incremento que tuvo la emisora América Móvil, la de mayor peso en el indicador, de 2.14 por ciento, así como Cemex que subió 1.06 por ciento.

Al cierre de la jornada, en el mercado accionario local se operó un volumen de 355.6 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 737.3 millones de pesos; 80 emisoras ganaron, 27 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Fuerte impulso

A pesar de la volatilidad en los mercados, las acciones de Lala muestran buen nivel:

⇒ Las acciones de Lala se cotizaban en 35.19 pesos.

⇒ Ésta es su mayor cifra desde 2013, cuando fue su debut.

⇒ Lala ha anunciado adquisiciones.

Llega Lala a máximo histórico en la BMV