Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Extienden e incrementan beneficios y subsidios fiscales para los tamaulipecos
Estatal Por Raul Gutiérrez

Extienden e incrementan beneficios y subsidios fiscales para los tamaulipecos

La Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, ha dado inicio con la extensión de beneficios fiscales para el presente año. El Acuerdo consiste en la condonación del 100% de multas y recargos de los créditos fiscales Estatales determinados o causados hasta el 30 de junio de 2015 de los Impuestos sobre Honorarios, Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, así como 50% de multas y recargos en materia vehicular.

El Programa de Condonación en Multas y Recargos para Créditos Fiscales, fue puesto en marcha del 13 de julio de 2015 con vigencia al 30 de septiembre del mismo año y viene a incrementar los subsidios que el ejecutivo había dispuesto para el primer semestre del año, esto gracias a la excelente respuesta de todos los tamaulipecos.

Se condonará el 100% de multas y recargos de los créditos fiscales causados hasta el 30 de junio de 2015 por la omisión del Impuesto sobre Honorarios e Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado (ISRTPS). Se condona el 50% de multas y recargos para el ejercicio fiscal 2015 y anteriores por concepto de Impuestos sobre actos y operaciones civiles en materia de vehicular, Impuesto local sobre tenencia o uso de vehículos y derechos estatales por servicios por el control vehicular.

En el caso del Control Vehicular, los contribuyentes deudores podrán solicitar, pagar a plazos, ya sea en forma diferida o en parcialidades, las contribuciones omitidas. Dichos pagos deberán ser cubiertos a más tardar el 31 de diciembre de 2015. Para hacerse acreedor a este beneficio fiscal, las personas físicas y los representantes legales de las personas morales deberán contar con Licencia de Conducir vigente.

Para ser candidato a cualquiera de estos beneficios puede consultar los requisitos vía internet en la página http://finanzas.tamaulipas.gob.mx/ , llamar sin costo al teléfono 01 800 710 65 84 o acudir directamente a la Oficina Fiscal de su localidad, donde lo atenderá personal capacitado.

Extienden e incrementan beneficios y subsidios fiscales para los tamaulipecos