Tiempos de Tamaulipas > Regional > Apoyan en el sur proyecto para desarrollo sustentable
Regional

Apoyan en el sur proyecto para desarrollo sustentable

Los Gobiernos Municipales de Tampico, Madero y Altamira encontrarán la sinergia para aterrizar el proyecto piloto ECCO ciudades, plan piloto propuesto por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), en coordinación con el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), a través del cual se busca el respeto a los recursos naturales y asegurar el desarrollo sustentable del sur de Tamaulipas.

“Este es un trabajo real y atinado de lo que realmente vivimos y a lo que los actores políticos le sacamos la vuelta, es la primera vez que veo una descripción del deterioro grave que tenemos, en base a un trabajo profesional y exacto elaborado por la SEDUMA. Nos ofrece una idea clara de lo que tenemos que hacer para remediarlo y hacia donde debemos de ir”, reconoció Armando López Hinojosa, Presidente Municipal de Altamira.

En el marco del evento en el cual, fue presentado el Informe ECCO zona conurbada del sur de Tamaulipas, el Presidente Municipal de Altamira, así como representantes de los Gobiernos Municipales de Madero y Tampico, coincidieron en señalar la necesidad de poner a trabajar sus sistemas jurídicos, las dependencias relacionadas al Desarrollo Urbano y al Medio Ambiente, para enfrentar la problemática que se tiene en la materia y buscar las soluciones correspondientes.

En este sentido, en representación del Gobierno Municipal de Madero, Sergio López Nava dijo que la sinergia que este Ayuntamiento ha tenido con Tampico y Altamira, habrá de encontrar nuevamente coincidencia en el tema ecológico y en la protección al medio ambiente.

“Nos han entregado un análisis profesional, serio y profundo pero además, marca alternativas de solución a través de una metodologías desarrolladas por expertos en la materia. Ante ello estamos comprometidos a través de nuestras Direcciones de Ecología a seguir trabajando en estos temas”, señaló Sergio López Nava.

La remediación de aquellas áreas que fueron utilizadas como basureros es una demanda que atañe a todos los ciudadanos y debe comprometer a las autoridades a gestionar los recursos necesarios para conseguir este objetivo, al mismo tiempo que deben de reforzarse aquellos programas que busquen la preservación del agua, el suelo y el aire, estos son grandes compromisos en los cuales debemos de trabajar, indicó.

“Hagamos de esto una realidad y al igual que hemos trabajado de manera conjunta en proyectos conurbados, en esta ocasión, el Ayuntamiento de Tampico mantiene su compromiso en seguir haciéndolo en la misma línea”, dijo por su parte José Fernández Espíndola, representante del Gobierno Municipal de Tampico.

El representante del Gobierno Municipal porteño en este evento, reconoció que el trabajo elaborado por la SEDUMA en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, es una investigación de calidad y un estudio que reclama la colaboración de las autoridades de los tres niveles, en coordinación con instituciones académicas y la sociedad civil, para avanzar en los esfuerzos encaminados a la protección de nuestros recursos naturales.

“Ahora habrá que seguir trabajando, para bajar los recursos económicos, que permitan hacer de este estudio, una realidad en la zona conurbada de Tamaulipas”, indicó.

 

Apoyan en el sur proyecto para desarrollo sustentable Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur