Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Anuncia Gobernador homologación salarial para agentes policiacos
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Anuncia Gobernador homologación salarial para agentes policiacos

A mejorar la calidad de vida de los policías, que se ocupa.

En el marco del Día del Policía, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la homologación salarial de todos los elementos del sistema penitenciario a los honorarios que perciben los policías de Fuerza Civil.

Tras entregar 319 ascensos y condecoraciones a agentes de Fuerza Civil, Seguridad Institucional y Seguridad Penitenciaria, El Bronco dio a conocer que también se elabora un proyecto de vivienda con la intención de mejorar las condiciones de vida de los elementos policiacos.

“A partir de esta quincena todos los que trabajan cuidando a los presos y dando el servicio en los penales tendrán el mismo salario que el policía que anda en la calle, y tendrán que tener también las mismas condiciones de seguridad y de tranquilidad”, expresó Rodríguez Calderón.

“Todos los policías independientemente de su tiempo de trabajo puedan tener la posibilidad de tener una vivienda digna, que permita que sus mujeres y sus hijos estén en un patrimonio que sea de ustedes”.

El Gobernador recordó que al inicio de su Administración expresó la necesidad de incrementar el número de elementos de Fuerza Civil para dar a la sociedad tranquilidad.

“Este día yo debo decir muchas cosas, quiero que regresen a su lugar de trabajo y de empleo con las ganas de demostrarle a la sociedad que aun siendo pocos pueden regresarle la tranquilidad a la gente”, refirió el Gobernador.

“Porque 4 mil 240 policías pueden cuidar a 5 millones y medio de ciudadanos, esa es nuestra realidad, tenemos que hacer más”.

A finales de este mes egresarán de la Universidad de Ciencias de la Seguridad 400 nuevos policías, y 400 más en el mes de diciembre, añadió el Mandatario estatal.

Los ascensos que otorgó el Estado se dan en base al desarrollo y la carrera policial de los efectivos, y se ajustan a pruebas de conocimiento, práctica, desempeño y habilidades y destreza física.

De manera inusual, los propios familiares impusieron los grados inmediatos superiores a los policías.

La ceremonia concluyó con una reunión a la que asistieron como invitados familiares de los policías.

Reforzará Estado seguridad con 700 elementos

Para agosto, un total de 700 nuevos elementos de la Gendarmería Nacional y de Fuerza Civil reforzarán la seguridad de Nuevo León.

Tras participar en la reunión semanal de Alcaldes metropolitanos, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, informó que los efectivos serán distribuidos estratégicamente, principalmente en aquellas zonas que tienen detectadas con mayor incidencia delictiva.

“Son 300 elementos de la Policía denominada Gendarmería, que el Gobernador logró con el licenciado Renato Sales, en México”, expresó el funcionario estatal.

“Van a estar por aquí, van a ser ubicados estratégicamente bajo acuerdo con los señores Presidentes Municipales, y a esa fuerza de 300 policías de Gendarmería se van a sumar los 400 graduados de la Universidad de la Seguridad.

“En total serán 700 ubicados estratégicamente también, todos en las zonas que tenemos ubicadas como parte de donde se cometen más como es el caso del Centro de Monterrey, el robo a negocios y el robo a personas”.

González Flores mencionó que los elementos de la Gendarmería Nacional, que se espera arriben a la entidad para el 2 de agosto próximo, realizan labores de prevención y de aproximación hacia la ciudadanía y también se les podrá encontrar patrullando la ciudad a pie.

Destacó además que el índice de delitos descendió durante este mes, ya que continúan las acciones coordinadas entre Estado, Federación y municipios.

Iniciará en breve nuevo calcado de taxis

El Secretario General de Gobierno anunció que para el mes de agosto también se iniciará con la colocación de nuevas calcomanías de taxis, que se distinguirán por diferente color en cada municipio.

“Sí va a ayudar mucho porque va a limpiar totalmente las listas de los taxistas para que no tengamos taxis piratas y podamos estar muy cerca”, indicó.

“Muchos de los delitos se cometen después del plagio de un taxi, concretamente los Tsuru son los que más, en el robo de vehículos el Tsuru ocupa el primer lugar y en el de los taxis pues más todavía”.

La primera etapa contempla regularizar a los vehículos de alquiler de San Pedro, García y Santa Catarina.

Anuncia Gobernador homologación salarial para agentes policiacos