Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Preocupa a industria depreciación del peso
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Preocupa a industria depreciación del peso

La devaluación del peso frente al dólar ya está en niveles que representan un “riesgo” para la industria mexicana, lo que preocupa porque podría llegar hasta los 17 pesos por unidad, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar.

“El tipo de cambio ya está empezando a representar riesgo”, hace dos meses se estimó que estaría entre los 15 y 15.10 pesos por divisa verde en promedio, pero “como va, podría llegar a los 17 pesos”, dijo el líder de la Canacintra.

Al respecto el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, añadió que los niveles actuales provocan que “la inestabilidad genere temores”.

Hay una gran cantidad de industrias que importan materias primas, equipo, entre otras cosas y la devaluación de la moneda ya les afecta, agregó Herrera.

En entrevista al término del Día Mundial de la Acreditación, Alpizar dijo que si bien es cierto que el país tiene reservas de divisas para hacer frente a esta volatilidad del tipo de cambio debiera de ajustarse el promedio del tipo de cambio en el presupuesto de egresos del 2016, así como los pagos a las deudas en divisas.

Y en el caso de las empresas las principales afectaciones estarán en las importaciones de insumos y capital de trabajo.

Preocupa a industria depreciación del peso