Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Me presento ante todo mi país: Hillary
Internacional

Me presento ante todo mi país: Hillary

Hillary Clinton aseguró hoy que su candidatura a la Casa Blanca busca defender a todos los estadounidenses y atacó con dureza las políticas que en las últimas décadas han beneficiado a los más privilegiados.

“No me presento para algunos estadounidenses, sino para todos los estadounidenses”, dijo Clinton en el primer gran discurso de su campaña, en la isla de Roosevelt, en Nueva York.

La exsecretaria de Estado dirigió buena parte de su intervención ante miles de personas a dejar clara su intención de defender a la clase media si consigue la Presidencia.

“Me presento para hacer que la economía funcione para ustedes y para todos los estadounidenses”, insistió Clinton, que arremetió contra las fuertes desigualdades que se viven en el país.

“La prosperidad no puede ser sólo para los consejeros delegados y los gestores de fondos de inversión. La democracia no puede ser solo para los multimillonarios y las grandes empresas”, defendió.

Clinton atacó a los republicanos por favorecer a los poderosos con recortes de impuestos y relajando normativas, y aseguró que, pese a que el partido cuente con nuevas voces, “todos siguen cantando la misma canción”.

La exprimera dama señaló que, en un momento en el que EE.UU.

Sigue recuperándose de la crisis, uno de sus modelos es Franklin Delano Roosevelt, el presidente del “New Deal” con el que el país salió de la “Gran Depresión”.

“Su legado elevó a un país e inspiró a presidentes posteriores.

Uno es el presidente con el que serví como secretaria de Estado, Barack Obama. Otro es mi marido, Bill Clinton”, dijo, arrancando una gran ovación para el expresidente, que la acompañó en el mitin.

 “INDOCUMENTADOS NECESITAN UNA VÍA A LA CIUDADANÍA”

Hillary Clinton insistió hoy en su primer gran mitin electoral que los inmigrantes indocumentados tengan a su disposición una vía para acceder a la ciudadanía con plenos derechos y no a un “estatus de segunda clase”.

“Debemos ofrecer a las familias inmigrantes que trabajan duro y que cumplen con la ley un camino a la ciudadanía. No un estatus de segunda clase”, dijo Clinton durante un discurso pronunciado ante miles de personas en la isla de Roosevelt, en Nueva York.

La exsecretaria de Estado ya había adelantado esa idea la pasada semana durante un encuentro con jóvenes inmigrantes y hoy la confirmó en el que está considerado como el primer gran acto de su campaña a la Casa Blanca.

Aunque no dio muchos detalles sobre sus planes, Clinton criticó a quienes “quieren poner a los inmigrantes que trabajan duro y pagan impuestos en riesgo de deportación”.

Según aseguró en las últimas horas la campaña de Clinton, la exprimera dama está dispuesta a ir más allá que el presidente, Barack Obama, en la reforma migratoria.

Obama aprobó el pasado noviembre acciones ejecutivas para poder legalizar la situación de cinco millones de indocumentados.

Sin embargo, antes de que entraran en vigor en 2015 fueron suspendidas temporalmente por un juez federal, a petición de una coalición de estados liderados por Texas.

Me presento ante todo mi país: Hillary