Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Interesa a Finlandia energía y telecom
Nacional Por Raul Gutiérrez

Interesa a Finlandia energía y telecom

Finlandia apuesta a invertir en México en energía y telecomunicaciones.

En su primera visita al País, el presidente Sauli Niinistö afirmó que las reformas recién aprobadas han aumentado el interés de la comunidad empresarial finlandesa.

“Su reforma de energía es fundamental, permite las inversiones extranjeras en este sector. Estoy convencido de que esto aporta al sector un importante impulso, que queda reflejado positivamente en las cifras de crecimiento de la economía.

“La liberalización del sector de las telecomunicaciones ha sido una reforma enorme, y ya ha generado beneficios sustanciales a los consumidores”, afirmó el finlandés, quien agregó que en México operan ya varias empresas de su país en el sector energético.

Finlandia, el cual tiene apenas 5.5 millones de habitantes, es líder en bioenergía, pues satisface el diez por ciento de la demanda global.

De acuerdo con Presidencia, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Ministerio de Asuntos Europeos y Comercio buscan promover proyectos energéticos, especialmente en las industrias marítima y offshore.

“Su amplia experiencia en la generación de energía a partir de fuentes renovables, es un modelo a seguir para la implementación de la reforma energética en México”, indicó el presidente Enrique Peña Nieto en el mensaje a medio ofrecido por ambos mandatarios en Palacio Nacional.

Los dos atestiguaron la firma de seis acuerdos, uno de ellos entre la Comisión Nacional Forestal y la Universidad de Halsinki sobre mejores prácticas en materia ambiental.

Ese país tiene el 17 por ciento de la superficie forestal con la que cuenta México, pero su producción es diez veces mayor que la de los mexicanos.

“Este día confirmamos que tenemos una visión compartida; ambos países vemos un porvenir prometedor, un futuro optimista de sustentabilidad e innovación”, dijo.

Interesa a Finlandia energía y telecom