Tiempos de Tamaulipas > Propecia online pharmacy in Indianapolis > Exporta Tamaulipas ganado con calidad certificada: Solís Gómez
De Portada Por Raul Gutiérrez

Exporta Tamaulipas ganado con calidad certificada: Solís Gómez

En el marco del evento de Mejoramiento Genético en Río Bravo el Médico Veterinario Zootecnista, Epigmenio Pellares Martínez, dio a conocer que el año pasado realizaron un proyecto de pruebas de paternidad, mediante las pruebas de ADN, a través del Instituto Politécnico Nacional de Biotecnología Genómica de Reynosa, con ejemplares de San Fernando.

“El estudio lo realizamos mediante un muestreo a las crías, les tomamos muestras del pelo de la cola, una cantidad aproximada de 20 a 25 pelos por muestra con todo y raíz, se mandó analizar, en este momento se están dando los resultados en los cuales se valida la información que está dando a conocer el productor. De esta forma el comprador está seguro que es una garantía lo que el criador le está diciendo en su registro, esto quiere decir que las crías corresponden a los padres que él está registrando, esto garantiza que está comprando un semental de excelente calidad”, comentó Epigmenio Pellares Martínez.

Es importante destacar que es el único proveedor en todo el país que entrega certificados de registro de la genealogía del ejemplar.

“Hacemos la invitación para todos los proveedores de sementales bovinos que participan en los programas del Gobierno Federal para que participen, ya que un toro con prueba de ADN tiene un mejor precio que uno que no tiene prueba de ADN”, comentó Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural.

Este hecho coloca a Tamaulipas como Estado pionero en la realización de esta prueba, al darle certidumbre a esta actividad, también es una garantía para la exportación de bovinos a todo el continente americano. Esta prueba tiene un costo de mil pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) apoya con el 50 por ciento para realizar este estudio y el productor pone el otro 50 por ciento del total de la prueba.

Exporta Tamaulipas ganado con calidad certificada: Solís Gómez