Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > El ahorro para el retiro aumentó 27% y establece récord: Consar
Finanzas

El ahorro para el retiro aumentó 27% y establece récord: Consar

El ahorro voluntario alcanzó una cifra récord de 38 mil 642.9 millones de pesos hasta el cierre de mayo pasado, lo que representó un aumento de 27 por ciento respecto a lo reportado en los primeros cinco meses del año pasado, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El organismo que encabeza Carlos Ramírez, detalló que de enero a mayo del 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior, el ahorro voluntario se incrementó en ocho mil 234.7 millones de pesos, lo que reflejó que los usuarios cada vez están más interesados en incrementar sus recursos para el retiro.

En su reporte, el organismo regulador dio a conocer que de manera mensual, las aportaciones voluntarias mostraron un incremento de 2.23 por ciento respecto al mes anterior, equivalente a 842.2 millones de pesos adicionales.

El ahorro voluntario significó 1.45 por ciento del total de los recursos administrados por las Adiministradoras de Fondos para el Retiro (Afores), que al cierre de mayo ascendió a dos billones 656.9 millones de pesos.

Asimismo, reiteró su compromiso de impulsar de forma significativa el ahorro voluntario para retiro, pues representa un reto para las futuras generaciones. Es así que recordó a los mexicanos que pueden depositar de manera voluntaria para su retiro en las tiendas de conveniencia (Tiendas 7-Eleven, Extra y Círculo K), sucursales Telecom, también de manera directa en la sucursal de la Afore, por medio de internet y domiciliación bancaria.

La Consar destacó que si un usuario deposita de manera voluntaria a su retiro, puede contar con algunas ventajas como: poder invertir a diferentes plazos y retiran montos que van de los dos a los seis meses de ahorro.

Además, agregó, se tiene la posibilidad de retirar el ahorro en una sola exhibición, incluidos los rendimientos que genere; se tienen intereses muy competitivos; se puede ahorrar de acuerdo a las posibilidades de cada persona, pues la mayoría de las Afores no establecen montos mínimos o máximos y son deducibles de impuestos.

La Consar es el órgano encargados de regular y vigilar que las Afore que operan en el mercado lo hagan dentro de un marco de sana competencia y en beneficio de los usuarios.

El ahorro para el retiro aumentó 27% y establece récord: Consar