Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Banco de Alimentos extiende sus apoyos
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Banco de Alimentos extiende sus apoyos

Debido a los esfuerzos por aliviar los daños causados por las recientes inundaciones, una de cadena de supermercados en el estado ha extendido su campaña en el Valle de Río Grande llamada Help End Hunger hasta el 1 de julio, los visitantes a estas tiendas de menudeo pueden ayudar a los afectados por las lluvias con contribuciones de 1, 3 y 5 dólares en vales que pueden ser adquiridos en las cajas registradoras.

Terri Drefke, directora del Banco de Alimentos del Valle de Río grande, comentó que la institución que representa hace un impacto considerable en los esfuerzos de alivio.

“Sin embargo es algo que logramos únicamente si las personas dan de su tiempo y su dinero para ayudar a aquellos que pasan por momentos difíciles”.

APOYO CON DONATIVO

La vida no ha sido fácil para Oralia desde que su esposo falleció hace poco más de un año, pues además de perder a su mejor amigo y padre de sus dos hijos, ella ahora tiene que lidiar con la carga financiera que representa mantener a su familia.

Como la historia de Oralia, hay muchas similares a lo largo de la frontera sur del estado, personas que tienen que luchar por conseguir comida de calidad para sus hijos.

El Banco de Alimentos ayuda a estas familias gracias a sus más de 250 agencias socias en toda la región y recientemente una agencia proveedora de servicios de salud se unió a estos esfuerzos para llegar a más personas.

Y es que los representantes de United Healthcare presentaron un cheque por 5 mil dólares al Banco de Alimentos como apoyo al evento de Tazones vacíos que se realiza cada año en septiembre.

Conrado Alvarado, director ejecutivo de la empresa, aseguró que para ellos es un placer el poder ayudar a combatir el hambre en el Valle del sur de Texas.

“Estamos muy complacidos de brindar estos 5 mil dólares al Banco, para que sigan apoyando a las familias a conseguir alimento nutritivo y de calidad”.

Banco de Alimentos extiende sus apoyos