Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Atentos inversionistas a Grecia y a la revisión de PIB de EU
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Atentos inversionistas a Grecia y a la revisión de PIB de EU

Los inversionistas centrarán este lunes su atención en la reunión extraordinaria de ministros y jefes de Estado de la eurozona, que arrancará a las 12:00 horas, y cuyo fin es tratar la deuda griega; mientras que la segunda revisión del PIB de Estados Unidos (EU) estará en la mira a media semana.

La directora del FMI, Christine Lagarde, dijo que espera un diálogo “entre adultos”, en crítica al ministro de finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis.

El gobierno de Alemania, por su parte, declaró que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo; no obstante, Grecia tendrá que llevar un programa de reformas satisfactorio.

Este lunes, a las 08:00 horas, el Inegi publicará su reporte de ventas minoristas, las cuales pudieron desacelerarse de 5.5% anual en marzo a 5.2% en abril, según los analistas.

A las 09:00 horas, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de EU divulgará su informe de ventas de viviendas de segunda mano y el mercado espera un rebote a tasa anual de 5.3 millones en mayo, superior a las 5 millones registradas en abril.

El martes destacarán los resultados de mayo, tanto de órdenes de bienes duraderos como de ventas de casas nuevas en EU. El índice preliminar manufacturero de gestores de compras del país vecino de junio será también relevante para los mercados.

Ese día, Jerome Powell, del Consejo de la Fed y con voto este año, hablará de política monetaria en Washington D.C. El miércoles la atención estará en la segunda revisión del PIB de EU del primer trimestre y los analistas esperan un ajuste de -0.7% a -0.2% a tasa trimestral anualizada.

Ese día en México destacará el reporte del IGAE de abril y el de inflación de la primera mitad de junio.

Atentos inversionistas a Grecia y a la revisión de PIB de EU