Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Arranca Consulado Programa Paisano. Brindan información a connacionales
Valle de Texas

Arranca Consulado Programa Paisano. Brindan información a connacionales

anesa Ortega, Cónsul de Protección en el Consulado de México en Brownsville, dio a conocer que se ha iniciado con la campaña Paisano y acercan información a los connacionales que en esta temporada ingresan a México de vacaciones.

Afirmó que debido a que se mantiene una recuperación de la confianza para viajar a México se trabaja con el Instituto Nacional de Migración en la distribución de trípticos informativos.

Aseguró que la guía Paisano busca apoyar con información a las personas que mantienen dudas sobre cantidades de dinero o valores para llevar a México así como la franquicia y dudas correspondientes a trámites.

En términos generales, afirmó la funcionaria, se busca acercar a la comunidad de connacionales información actualizada de que hacer cuando van de visita a México.

“Asimismo la oficina consular se establece como una unidad de enlace con los connacionales para canalizarlos a las dependencias correspondientes para recibir denuncias o bien inconvenientes durante su viaje”, señaló.

Reiteró que se mantiene una recuperación de la confianza para retornar al país y aseguró que en la medida que se establezcan las acciones precautorias se disminuyen riesgo por parte de los connacionales en esta temporada.

Finalmente dijo, es importante que los interesados en viajar se informen a través de los trípticos y páginas informativas para contar con las herramientas necesarias en los viajes.

Arranca Consulado Programa Paisano. Brindan información a connacionales