Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Aguas empiezan a ceder
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Aguas empiezan a ceder

En el más reciente reporte por parte de las autoridades se indicó que algunas zonas ya están libres de agua, sin embargo continuarán monitoreando pues está pronosticada más lluvia en los próximos días.

Rick Saldaña, Director de emergencias del condado, explicó que se han evacuado alrededor de 150 personas desde el viernes, pero que a la fecha se ha removido ya el 95 por ciento del agua de la subdivisión LJ.

“El pasado domingo iniciamos un canal abierto en el camino Álamo, eso nos ayudó a evacuar el agua, tenemos cinco bombas trabajando para sacar esa agua, tuvimos el permiso del condado para hacer el desagüe y eso mejoró bastante el movimiento, seguimos pidiendo paciencia de las personas, estamos trabajando en esto”.

Por su parte el comisionado del precinto cuatro, Joseph Palacios, dijo que cuando empezaron los trabajos de atención se habían identificado 21 áreas que necesitaban ayuda inmediata.

“La ciudad de Edinburg también necesitó ayuda, pero ya hemos reducido las áreas de atención, el punto cero fue el camino Álamo, que nos subió el agua hasta cinco pies, pero ya está cediendo, el canal que se abrió anoche está recibiendo hasta 3 millones de agua cada 24 horas, entonces veremos los resultados en las próximas horas”.

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES

Las autoridades pidieron extremar precauciones con los baches ocasionados por las lluvias y dijo que los caminos se mantendrán cerrados hasta que sean seguros para el tráfico.

“Cuando acabemos de sacar el agua, empezaremos sino a arreglarlos bien, al menos a hacerlos seguros para tránsito, ahorita seguimos teniendo muchos caminos cerrado y esperamos que la gente respete los señalamientos”.

Palacios finalizó diciendo que los daños se siguen evaluando y en los próximos días tendrán el estimado tanto en valores del condado como en daños a propiedad privada.

Aguas empiezan a ceder