Tiempos de Tamaulipas > Best way to find cheap zanaflex in Netherlands > A punto de iniciar Canal Pluvial de Paseo de Las Flores
Regional Por Raul Gutiérrez

A punto de iniciar Canal Pluvial de Paseo de Las Flores

Contarán colonias de Reynosa con 6 nuevos canales pluviales

REYNOSA, TAM.- Concluida la Vigésima Octava, XXVIII Sesión de Cabildo, de este jueves 27 de junio, que presidió la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, mencionó que se hará una revisión sobre los fraccionamientos que se inundan constantemente, luego de que varios resultaron afectados por una reciente tormenta.

“En Paseo de Las Flores la colonia está más abajo que el canal, entonces no se puede sacar el agua por gravedad. La forma de sacarla es con bombas como lo estamos haciendo, trabajando día y noche; ha bajado 70 centímetros y vamos como al 70% de lo que debemos de lograr”, aseguró la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

El Canal Pluvial del fraccionamiento Paseo de Las Flores beneficiará a varias colonias vecinas y tendrá un costo de 29 millones de pesos, mientras tanto la población afectada en el sector, recibe agua purificada y agua potable proporcionada por el Ayuntamiento que también hace reparto de alimentos e instaló 50 baños sanitarios portátiles.

“Las obras tienen que tener salida del agua, drenajes y servicios a cumplir por parte de los fraccionadores. Vamos a ver el exhorto que hace el Diputado y el que hace el Cabildo, nosotros vamos a asumir esa obligación e informaremos cuando tengamos más datos”, dijo.

“Desde el año pasado hicimos un Mapa de Riesgos, de dónde podíamos inundarnos, por eso sabíamos donde teníamos que actuar y dónde hacer pluviales, el 6 de marzo lo aprobó el Cabildo e hicimos la licitación para el Canal Pluvial, ya está licitado, no hemos podido empezar por los problemas climáticos pero ya se va a empezar en estos días y tenemos otros cinco más”, dijo la Presidente Municipal.

A punto de iniciar Canal Pluvial de Paseo de Las Flores