Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Reforma educativa, la más importante: Gamboa
Nacional Por Raul Gutiérrez

Reforma educativa, la más importante: Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que la reforma educativa es la más importante de las 11 estructurales aprobadas en la LXII Legislatura, porque es la que de fondo servirá para cambiar a México en el mediano y largo plazo.

Dijo que gracias a la reforma educativa se podrán potenciar las demás, además de que será un catalizador para combatir la desigualdad que persiste en el país, como base del desarrollo social y económico nacional.

“Con esta histórica reforma se retomó a la educación como fuerza transformadora, tanto en términos de movilidad social como de formación y preparación del capital humano, a través del fomento del conocimiento y los valores, que nos permitirá superar los retos como país”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

Gamboa Patrón dijo que con esos cambios, lo maestros podrán reforzar la visión de futuro en los jóvenes, para que estén convencidos de que un mejor porvenir, en lo individual y como Nación, está ligado a una mayor preparación.

“Sin embargo ésta, si bien representa una gran oportunidad para continuar con la transformación de México, es algo que nos debe involucrar a todos, porque sólo con compromiso es posible lograr el cambio que nos planteamos”.

Como sociedad, dijo Gamboa, no podemos dejar exclusivamente en manos de las maestras y los maestros, la responsabilidad de la calidad educativa.

“Debemos considerar problemas cotidianos como la mala alimentación, la deserción por motivos económicos y el rezago en la calidad educativa que se vive en algunas zonas del país”, comentó.

Reforma educativa, la más importante: Gamboa