Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Nuevo líder de Ford mantiene la decisión de cancelar inversión en México
Internacional

Nuevo líder de Ford mantiene la decisión de cancelar inversión en México

El nuevo consejero delegado de Ford, Jim Hackett, dijo que las decisiones que llevaron a la compañía a cancelar la inversión de 1.600 millones de dólares en México “siguen siendo válidas hoy en día”.

Ford anunció hoy el nombramiento de Hackett en sustitución de Mark Fields, quien, tras la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, decidió cancelar la construcción de un planta de montaje en México en la que la compañía tenía previsto invertir 1.600 millones de dólares.

Durante una rueda de prensa, Hackett dijo hoy que, aunque no estuvo involucrado en esa decisión, Ford canceló la inversión en México “por razones empresariales, no políticas”.

Pero Hackett, de 62 años de edad y que durante casi dos décadas dirigió el mayor fabricante de muebles de oficina del mundo, Steelcase, también señaló que Ford es una compañía global que produce vehículos en todo el mundo.

“Somos una compañía global. Y queremos ser dueños de nuestras estrategias sobre cómo actuamos y cómo ganamos. Vamos a producir productos en todo el mundo. Hay que hacerlo. La cadena de suministro está diseñada en formas interactivas”, explicó el nuevo consejero delegado.

Por su parte, Bill Ford, bisnieto del fundador de la compañía y presidente del consejo de administración, señaló que tenía previsto comunicar hoy al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, el nombramiento de Hackett en sustitución de Fields.

Nuevo líder de Ford mantiene la decisión de cancelar inversión en México