Tiempos de Tamaulipas > Regional > Insisten en condonar el Impuesto al Trabajo
Regional Por Raul Gutiérrez

Insisten en condonar el Impuesto al Trabajo

Marco Antonio Castillo Martínez, secretario general del Sindicato de los Empleados Municipales, informó que esta solicitud la hicieron a la Cámara de Diputados, luego de que los descuentos van del 10 hasta el 16 por ciento del sueldo que recibe el empleado municipal.
“Lo que nos descuentan es variable porque es en base al sueldo de cada trabajador, en algunos casos el monto oscila entre el 10 y el 16 por ciento, entonces es una cantidad considerable y sabemos que en este caso el municipio, lo único que hace es retenerla para entregarla a Hacienda”, expuso el representante sindical.
Señaló además que esta situación ha desalentado a los empleados municipales quienes ahora se rehusan a trabajar horas extras, porque entre más sueldo perciban, más dinero van a pagar de impuesto, lo cual dijo, afecta tanto al municipio como a los trabajadores.
“Estamos solicitando a los diputados que intercedan ante Hacienda para que se formule un acuerdo para que no se nos descuente o se nos condone el ISTP”, dijo tras advertir que no bajarán la guardia en esta petición porque es mucho el descuento que se les aplica a los empleados municipales.

Insisten en condonar el Impuesto al Trabajo Ver archivo de La Capital