Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Impulsan desarrollo regional de Nuevo León
Nuevo León

Impulsan desarrollo regional de Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo, ha diseñado diversos proyectos para impulsar el crecimiento económico de las regiones norte, sur y citrícola, entre ellos la instalación de tres parques industriales y la creación de un clúster que agrupe a pequeños productores.

El Subsecretario de Desarrollo Regional de Nuevo León, Ernesto Lozano, afirmó que durante el presente año canalizarán alrededor de 70 millones de pesos para arrancar algunos de esos proyectos estratégicos que permitan generar oportunidades de desarrollo y empleos en los municipios más alejados de la zona metropolitana de Monterrey.

“Estamos impulsado diversos proyectos de desarrollo económico en las regiones sur, norte y citrícola, para reducir los niveles de pobreza”, dijo el funcionario estatal durante la presentación de los avances en materia de desarrollo regional.

“La estrategia es alentar a pequeños productores de esas regiones, instalar tres parques industriales e integrar un Fondo Semilla para potenciar el crecimiento y producción en esas zonas”.

Esto forma parte del Plan Estatal de Desarrollo de la actual Administración para generar oportunidades de inversión y empleo en los municipios rurales que permitan reducir los niveles de pobreza.

Detalló que contemplan desarrollar tres parques industriales, uno en el municipio de Galeana, otro en Anáhuac y uno más en la zona citrícola, para atraer inversiones de empresas nacionales y extrajeras a esas regiones, así como para promover la integración de pequeños productores.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional de la Secretaría de Economía y Trabajo ha desplegado tres ejes para detonar proyectos fuera del área metropolitana: Desarrollo Empresarial, Parques Industriales y el Desarrollo Minero.

Asimismo, mencionó que entre los planes para el 2017 destaca la creación de un clúster que agrupe a pequeños productores de paistle, piñón, nuez y aserraderos, como un gran esfuerzo de integración para apoyar el crecimiento de sus negocios y generar más empleos.

Impulsan desarrollo regional de Nuevo León