Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Homenaje a miembros de las fuerzas armadas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Homenaje a miembros de las fuerzas armadas

Se celebró, en la ciudad de McAllen, el homenaje a los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos caídos en algún conflicto militar.

El día de los caídos o Memorial Day es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en el último lunes de mayo de cada año. Inicialmente fue establecido para conmemorar a los soldados caídos de la Unión Americana que participaron en la Guerra Civil aunque tras la primera guerra mundial fue extendido para rendir homenaje a todos los soldados estadounidenses fallecidos en las guerras en las que participó ese país.

La ciudad de McAllen celebró esta fecha en la rotonda de honor americano ubicado a un costado del centro de convenciones.

Al evento asistieron diferentes departamentos como agentes de la patrulla fronteriza, policía, guardia nacional y cuerpo de bomberos, así como un gran número de veteranos que se unieron a la solemne ceremonia.

La presentación empezó en punto de las 10:00 horas con un mensaje de bienvenida por parte del veterano de la Segunda guerra mundial, Corea y Vietnam, el Coronel, Frank Plummer, quien habló con los presentes sobre lo que significa este día.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Jim Darling, agradeció la presencia de los asistentes y les recordó que este fin de semana no es de ventas o carne asada. “Tenemos muchos edificios que llevan el nombre Memorial, pero es en este tipo de ceremonias donde aprendemos el verdadero significado de la palabra”.

El orador principal fue el teniente coronel James Murphy, quien pronunció un discurso donde explicó la naturaleza del día de los caídos y mencionó parte de su experiencia en las fuerzas armadas.

“Lo soldados escogen esta vida, sabiendo que el día de mañana pueden hacer el sacrificio por el país, espero que recuerden este día no triste, sino sabiendo que los Estados Unidos han criado hombres valientes, cuenten sus historias para que su vida no haya sido en vano”.

Luego el teniente coronel presentó un reconocimiento a Charles Adams, por su sacrificio en la guerra de Corea, su hermano Edwin Adams, recibió el galardón en su nombre.

RECUERDAN A MILITARES FALLECIDOS

Al final se guardó un momento de silencio y se tocó una campana recordando a los militares que han perdido la vida recientemente en combate, seguido a esto se hicieron sonar los 21 disparos en honor por parte de una guardia de honor del departamento de policía de la ciudad. Si no fuera por el valor que estos hombres mostraron en combate, nuestro estilo de vida no sería este, mencionó el Coronel Plummer, millones de vidas se han perdido desde la guerra de independencia hasta la fecha, millones que no sólo debemos recordar este día, sino los 365 días del año.

Homenaje a miembros de las fuerzas armadas