Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > EU ofrece visas a estudiantes mexicanos
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

EU ofrece visas a estudiantes mexicanos

El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, invita a los estudiantes mexicanos que deseen continuar sus estudios universitarios en la Unión Americana, a que apliquen para obtener una visa de estudiante.
“No hay límite en el número de visas de estudiantes que podemos otorgar en cada año, entonces cada mexicano que quiere estudiar en los Estados Unidos y puede conseguir con sus ganas un puesto en Universidad puede solicitar la visa”, informó David Zimov, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
El gobierno estadounidense brinda oportunidades a la población estudiantil de México, a través de la Feria de Universidades de Estados Unidos, que forma parte de la iniciativa del Presidente Obama “La Fuerza de 100 mil en las Américas”.
“Tuvimos la oportunidad de hablar con casi 300 chavos de Nuevo Laredo, sobre oportunidades que existen para estudiar En los Estados Unidos”, señaló.
En este evento, se informa a los jóvenes los requisitos para poder estudiar en territorio norteamericano, además de contar con la participación de personal de diversas universidades estadounidenses, así como material promocional de 30 universidades en los Estados Unidos.
“El intercambio de estudiantes, de educación es algo muy importante para nuestros lazos internacionales”, explicó el diplomático estadounidense.
A la Feria de Universidades asisten representantes del centro de asesoría estudiantil EducationUSA y oficiales consulares americanos para contestar personalmente dudas sobre cómo estudiar en los Estados Unidos, además de opciones para financiar sus estudios oportunidades de empleo como estudiante en este país y el proceso para obtener una visa de estudiante.

hoylaredo.net

EU ofrece visas a estudiantes mexicanos