Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Cirque du Soleil con sabor a México
Cultura Por Raul Gutiérrez

Cirque du Soleil con sabor a México

El Cirque du Soleil estrenó en su cuna artística, Montreal, su más reciente producción «Luzia», una libre expresión del México imaginario, un sueño despierto donde la «luz apaga el espíritu y la lluvia alivia el alma».

En voz de los creadores del espectáculo, «Luzia» es una oda poética y acrobática a la rica y vibrante cultura de un país cuya riqueza proviene de una extraordinaria mezcla de influencias creativas.

«México es una tierra que inspira admiración, con sus impresionantes paisajes y maravillas arquitectónicas, impulsado por el indomable espíritu de su gente», definen los productores circenses.

Con el sello de un circo internacional que ha provocado los sentidos y evocado emociones durante tres décadas en todo el mundo, la producción número 38 del Cirque lleva al espectador a la magia de los sueños.

«Luzia» teje un mosaico complejo y contemporáneo que despierta los sentidos y transporta al espectador a un lugar suspendido entre los sueños y la realidad, añade el equipo de 16 creadores, liderados por el fundador Guy Laliberté.

Con una carpa llena de dos mil 500 espectadores, el Cirque du Soleil demostró una vez más que no tiene límites en el escenario, cuya movilidad de 360 grados en varias plataformas y conexión «con los cielos» le permite llevar al público a un mundo de fantasía, esta vez, con sello mexicano.

Un inmenso disco que asemeja a un gran calendario maya es el escenario de fondo de varios cuadros escénicos en donde aparecen mariachis, cactus, flores de cempasúchil, marimbas, enmascarados, todo esto coronado con una gran manta cilíndrica color naranja que evoca el papel picado.

Con algunas intervenciones y canciones en español «Luzia» juega con la luz y el agua abarcando hasta el último rincón de la carpa.

Cirque du Soleil con sabor a México