Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Cerrarán una semana la carretera Rumbo Nuevo por paso de mega calderas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Cerrarán una semana la carretera Rumbo Nuevo por paso de mega calderas

La carretera Victoria-El Chihue, mejor conocida como Rumbo Nuevo, permanecerá cerrada a la circulación durante una semana, informó el subsecretario de Infraestructura del Transporte en el Estado, Fernando Cánovas Royo.

Explicó que esta medida es parte de las acciones que se están realizando, por el paso de las megas calderas que se dirigen a la refinería de Tula, Hidalgo, asimismo, informó que se habilitará la carretera vieja a Tula, en Tamaulipas, para el tránsito vehicular pesado y normal.

“La carretera Rumbo Nuevo va estar cerrada aproximadamente por una semana y se va a utilizar la carretera vieja a Tula, ya que está en buenas condiciones porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la ha estado manteniendo”, expuso.

Añadiendo, “todos los usuarios que están acostumbrados a trasladarse por una carretera de 13 metros, que es la del Chihue o Rumbo Nuevo, sólo la van hacer a través de esta que mide siete metros, claro está que se tendrán que incrementar las precauciones de rebase”.

Señaló que además será necesaria la modificación de por lo menos cinco estructuras carreteras o puentes peatonales, para el paso de estas megas estructuras sobre dimensionales, que transitan por las carreteras estatales desde hace más de una semana.

“Se están corrigiendo las pendientes de las curvas, para que no vaya a suceder ninguna avería, va a ser de forma provisional, una vez que pasen las calderas se volverían a restablecerse.

Esto se viene trabajando aproximadamente hace tres meses y en estos días se avisa la fecha”, puntualizó Cánovas Royo.

 

Cerrarán una semana la carretera Rumbo Nuevo por paso de mega calderas