Tiempos de Tamaulipas > Propecia online pharmacy in Indianapolis > Buscan Estado solución a inundaciones
De Portada Por Raul Gutiérrez

Buscan Estado solución a inundaciones

Analizan  cómo disminuir problemática de inundaciones a futuro.
Ante la situación que vivieran habitantes del ejido Gonzalez Villarreal del municipio de San Fernando, tras el paso de las lluvias generadas por el Frente Frío número 50, el Gobierno de Tamaulipas ya realiza algunos estudios para ver cuál sería la solución para evitar que en el futuro se registren nuevas inundaciones que pongan en riesgo la vida de las familias.
En entrevista, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, comentó que se está trabajando en busca de una alternativa que brinde mayor seguridad en la temporada de lluvia.
“Gire instrucciones a Obras Públicas de que hiciera los estudios correspondientes para ver cuál es la mejor solución técnica, para evitar que en el futuro se den este tipo de acumulaciones de agua”.
Dijo, que además se está llevando a cabo el censo de daños casa por casa, para poder integrar la propuesta para la reparación de daños en vivienda y la reposición de enseres domésticos, esto con apoyo del Gobierno Federal a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)
“Empezamos a hace levantamientos en cada uno de las casas afectadas, para empezar a evaluar y a la brevedad poder ayudarlos a reestablecer los bienes que perdieron”.
Torre Cantú, agregó que tras solicitar a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para los municipios de San Fernando, Méndez y Camargo, por el momento se busca regresar a la normalidad a Gonzalez Villarreal, que fue la comunidad más afectada por las lluvias que se registraron esta semana.

“Estamos trabajando en tres aspectos fundamentales, primero poder restablecer lo más pronto las condiciones normales, se tienen que hacer algunas acciones para que el agua escurriera, estaba inundado prácticamente el poblado, que hubiera alimentos y que hubiera agua potable; tuvimos que cortar la electricidad para evitar accidentes; les ayudamos a los habitantes a guarecer sus cosas con el apoyo de la Sedena, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública”.
El mandatario estatal, reconoció la coordinación que existe entre las autoridades federales, estatales y municipales, para poder atender la contingencia, brindando una pronta atención a las familias que tuvieron que ser evacuadas.
“Aún no lo tenemos determinado, teniéndolo lo daremos a conocer”.
“Nuestro reconocimiento, nuestros agradecimiento y por supuesto nuestra felicitación por festejar su día, sin duda alguna seguimos trabajando juntos por la educación de los niños y jóvenes tamaulipecos”.

Buscan Estado solución a inundaciones