Tiempos de Tamaulipas > Buying lasix without prescription > Ante la falta de oportunidades laborales, gana terreno el comercio informal
Nacional Por Raul Gutiérrez

Ante la falta de oportunidades laborales, gana terreno el comercio informal

Solamente 15 entidades federativas del país, entre ellas Tamaulipas, tienen tasas de informalidad inferiores a la media nacional, que fue de 57.9 por ciento de la población ocupada.
Ante la falta de oportunidades laborales, gana terreno el comercio informal, sin embargo Tamaulipas está en el lugar 24 a nivel nacional, donde el primer lugar lo tiene Oaxaca, Guerrero y Chiapas, mientras que el más bajo lo tiene Coahuila.
Además los datos del INEGI revelan que en 17 de las 32 entidades federativas del país, la tasa informalidad laboral supera la media nacional, que es de 57.9 por ciento de la población ocupada.
Las tres entidades con los más altos niveles de informalidad están también en la lista de los estados con los mayores porcentajes de población en situación de pobreza, según datos del Coneval.
En la informalidad, 36.4% de las mujeres y 35.5% de los hombres son trabajadores por su cuenta, son sus propios jefes, mientras que 3.8% de las mujeres y 9.9% de los hombres son empleadores y cuentan con varios puestos de su propiedad.
Así lo revelan las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Ante la falta de oportunidades laborales, gana terreno el comercio informal