Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Ssa: influenza no dejó muertes en dos semanas
Nacional

Ssa: influenza no dejó muertes en dos semanas

Por primera vez y desde octubre que inició la temporada de influenza no se registró en la medición semanal, que hace la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud, algún caso confirmado por ese virus.

La semana anterior hubo apenas dos casos confirmados de influenza y desde hace dos semanas se mantiene en cero el número de defunciones.

En el recuento, desde octubre de 2015 a la fecha, se han confirmado 8 mil 846 casos de influenza y 463 defunciones por esa causa. De los decesos reportados, 354 fueron por influenza tipo AH1N1 y 56 por H3N2.

Del total de casos: 3 mil 965 son de AH1N1; 2 mil 764, de AH3N2; mil 744, de B, y 373, de A.

Las entidades con mayor número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco y Puebla, que en conjunto suman 39.8%.

Los estados con mayor número de defunciones son el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla y Sinaloa, que tienen 41.9 % de los contagios.

La Dirección General de Epidemiología indicó que al comparar estos datos con los correspondientes al mismo periodo 2014-2015 se observa un decremento de 12.6% en los casos de infecciones respiratorias agudas y una disminución de 5.5% en casos de neumonía y bronconeumonía.

Se señaló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de la influenza, no se han identificado resistencias virales al Oseltamivir.

Ssa: influenza no dejó muertes en dos semanas