Tiempos de Tamaulipas > Buying lasix without prescription > Senado aprueba cambios a ley de armas
Nacional Por Raul Gutiérrez

Senado aprueba cambios a ley de armas

El Senado aprobó por 78 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones el dictamen de reformas a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, con las cuales agentes de seguridad, aduanales y migratorios extranjeros podrán portar armas de fuego dentro del país, privo a la autorización de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

La reforma señala que agentes extranjeros podrán usar armas de fuego para resguardar la seguridad de jefes de estado, mandatarios o altos funcionarios, cuyo calibre que no sea superior a .40 milímetros o equivalente.

En el caso de los agentes aduanales y migratorios, éstos no podrán usar armas de fuego fuera de los recintos o locales designados para sus actividades.

Con base en el principio de reciprocidad y los acuerdos interinstitucionales, los funcionarios mexicanos que participen en las actividades migratorias o aduaneras en el extranjero, la Secretaría de Gobernación o Hacienda serán responsables de dar aviso a la Sedena respecto de su salida y retorno de las armas.

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) votaron en contra den la propuesta del Ejecutivo federal al considerar que se viola la Constitución y se entrega a Estados Unidos la soberanía nacional con el pretexto de mejorar a la exportaciones nacionales y para mejorar los flujos de turismo internacional.

Senado aprueba cambios a ley de armas