Regional Por Raul Gutiérrez

Reacreditan la carrera de Derecho

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río dio a conocer que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) avanzó a la posición 31 entre las universidades públicas y privadas del país, de acuerdo a las últimas evaluaciones del Ranking AméricaEconomía Intelligenceque califica la calidad de las instituciones de educación superior en México.
El Rector Enrique Etienne destacó este logro al presidir en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) Campus Victoria, la ceremonia de entrega de la constancia de reacreditación de la Licenciatura en Derecho que imparte este plantel universitario, y cuyo programa educativo aprobó los más altos estándares de calidad del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE)
?En el 2013, estábamos calificados en el lugar 48, al año siguiente nos ubicaron en el 50 y en esta última calificación fue el 31. Este logro se ha dado con el esfuerzo y sacrificio que todos estamos haciendo para transformar a la UAT en una universidad de excelencia, expresó el Rector durante la ceremonia, donde estuvo acompañado por el Doctor Máximo Carvajal Contreras, quien entregó el certificado de reacreditación del CONFEDE, ante la presencia del Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila.
Puntualizó en otros logros recientes conseguidos por la UAT al destacar que este año se ha duplicado el número de cuerpos académicos consolidados. De 42 que teníamos en diciembre de 2013, hoy me confirman que tenemos 80 cuerpos académicos consolidados, siendo 8 de ellos de aquí de la Unidad Académica de Derecho-Victoria?, dijo Enrique Etienne, tras subrayar que estos resultados confirman que el trabajo conjunto de los universitarios está rindiendo frutos.
Felicitó a los directivos, profesores, alumnos y personal administrativo de la UADCS, por el logro de esta reacreditación, que coloca al plantel en un lugar privilegiado en el país, porque solamente veinte universidades tienen acreditados su programa de derecho.
?Juntos estamos haciendo mucho, es un trabajo de todos. a seguir trabajando así, dedicados a la academia y a la investigación. Ustedes van a sentir la satisfacción de estar avanzando, concluyó.
En su oportunidad, el Doctor Máximo Carvajal, quien preside la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica (ANFADE) así como el Consejo directivo del CONFEDE, destacó que la reacreditación es un reconocimiento público a la calidad académica de la UADCS, lo que se reafirma al haber concluido los cinco años de su primera acreditación del programa educativo de derecho.
Subrayó los diferentes aspectos en que ha sido evaluada la institución bajo los más estrictos estándares del CONFEDE, es un trabajo y un gran esfuerzo de pertinencia, calidad y excelencia. El trabajo de acreditación y reacreditación es un proceso cotidiano, permanente y constante,

Reacreditan la carrera de Derecho