Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Pronóstico oficial de próximos huracanes. Preparan mecanismos de seguridad
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Pronóstico oficial de próximos huracanes. Preparan mecanismos de seguridad

El Servicio Meteorológico Nacional (NOAA) emitió el pronóstico oficial de huracanes de frente a iniciar el próximo mes de junio en las costas del Atlántico.

Tras llevarse a cabo la conferencia nacional del clima especialistas aseguraron que el fenómeno del niño disminuye los riesgos de huracanes , sin embargo los mecanismos de seguridad y prevención se aplican de manera segura para evitar condiciones de riesgo para la población.

Durante la conferencia los expertos del Clima predicen que en esta temporada tropical del Atlántico 2017 habrá 11 tormentas con nombre.

De acuerdo a los pronósticos en el comportamiento climatológico, cuatro de las tormentas, se podrían convertirán en huracanes y dos de ellos con importante potencial.

Por caer este año bajo la temporada del fenómeno de Niño, especialistas dieron a conocer que los pronósticos se encuentran por debajo de los últimos 30 años, sin embargo ello no influye en las preparaciones contra huracanes que se deben de mantener, asegurándose que el poder de un solo huracán es devastador y puede generar serios daños en donde azote.

El pronóstico de la temporada de huracanes del Atlántico 2017 revelado el jueves de la Universidad del Estado de Colorado establece que el número de tormentas y huracanes nombrados están ligeramente por debajo de los promedios históricos.

Proyecto de Meteorología Tropical CSU, encabezado por el Dr. Phil Klotzbach. Estableció que 12 tormentas con nombre, seis huracanes y dos huracanes importantes.

Los números de la Cuenca del Atlántico nombraron tormentas, las que alcanzan por lo menos la fuerza de la tormenta tropical, los huracanes y los huracanes de la intensidad de la categoría 3 pronosticada por la universidad de estado de Colorado comparada al promedio 30-year. (Previsión: Proyecto de Meteorología Tropical / Colorado State University)

Se mantuvo hincapie que aunque la temporada oficial de huracanes del Atlántico se extiende de junio a noviembre, de vez en cuando podemos ver tormentas fuera de esos meses, denominadas atípicas como ocurrió la temporada pasada con el huracán Alex de enero y la tormenta tropical Bonnie de finales de mayo.

La perspectiva de CSU se basa en una combinación de 29 años de predictores estadísticos, combinados con temporadas analógicas que muestran características similares de la presión del nivel del mar y las temperaturas de la superficie del mar en los océanos Atlántico y Pacífico oriental.

Por lo tanto, los residentes de los Estados Unidos costeros deben prepararse cada año sin importar el pronóstico.

Pronóstico oficial de próximos huracanes. Preparan mecanismos de seguridad