Tiempos de Tamaulipas > Regional > Presencia de Militares costara más de un millón de pesos mensuales al municipio
Regional Por Raul Gutiérrez

Presencia de Militares costara más de un millón de pesos mensuales al municipio

Con la llegada de alrededor de 400 nuevos Policías Militar a Ciudad Victoria, la administración municipal estima que por este concepto erogaran más de un millón de pesos mensuales.

De acuerdo al Secretario de Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, dicho desembolso es ineludible, pues forma parte de un convenio que se tiene con el estado en materia de seguridad y en el que el compromiso del gobierno municipal es cubrir una parte de los gastos de alimentación, hospedaje y combustible de los efectivos.

“Tenemos un convenio en materia de seguridad con gobierno del estado y parte de los gastos que generan los elementos los tiene que cubrir el municipio, pero bueno hay que hacer las previsiones correspondientes para trabajar en esa materia” dijo tras referir que anteriormente en la localidad había 200 militares y lo que implicaba un gasto de entre 600 y 700 mil pesos mensuales, porque ahora al incrementarse la cifra de elementos, el gasto será el doble.

En cuanto al despliegue de los militares, Rodríguez Soalzar dijo no tener información precisa todavía “no tengo la certeza de que ya se hayan desplegado pero ya están en la ciudad” sin embargo indico que en cuanto la información se oficialice, la función de estos será básicamente efectuar patrullajes así como otras actividades que en su momento  realizaba  la policía municipal.

“La competencia del municipio son las supervisión a las faltas de policía y buen gobierno, la prevención y todo lo que hacía la extinta policía preventiva, eso es lo que nos corresponde, de lo demás tendrán que comunicar a las instancias competentes”.

Cabe recordar que actualmente la capital del estado cuenta con entre  400 y 450 efectivos, entre  Policías  de Fuerza Tamaulipas, Estatal Acreditable, Policía Federal, SEDENA , el 77 Batallón de Infantería, el Décimo Regimiento y a los cuales se estarán sumando los  400  elementos castrenses además de policías federales cuya cifra aún se descose.

Presencia de Militares costara más de un millón de pesos mensuales al municipio