Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Obligatoria la capacitación sobre tránsito de personas en escuelas
Valle de Texas

Obligatoria la capacitación sobre tránsito de personas en escuelas

n proyecto de ley haría que todas las escuelas profesionales o universidades públicas que ofrezcan programas de capacitación para licencias de chofer comercial incluyan capacitación sobre el tráfico de personas en su plan de estudios.

El motivo del proyecto de ley es incluir a los conductores de camiones en el esfuerzo por combatir la trata de personas, que consiste en transportar ilegalmente a una persona de un país a otro para el trabajo forzado o la explotación sexual.

“Gran parte del tráfico ocurre a lo largo de nuestros principales sistemas de autopistas, donde los camioneros superan en número a los oficiales de policía; proporcionando a los conductores de camiones la capacitación adecuada para identificar posibles actos de tráfico humano en paradas, áreas de descanso o gasolineras se podrán denunciar actos delictivos a los organismos encargados de hacer cumplir la ley y proteger a las posibles víctimas.

En 2016, se registraron 670 casos de trata de personas en Texas, 473 eran casos de trata sexual y 121 estaban relacionados con el trabajo, según la Línea Directa Nacional de Tráfico de Personas.

Bajo el proyecto de ley , el Departamento de Seguridad Pública tendrá que educar a todos los nuevos solicitantes de licencia comercial de conducir, proporcionándoles materiales informativos.

Obligatoria la capacitación sobre tránsito de personas en escuelas