Tiempos de Tamaulipas > Nacional > No hay acuerdo en el IPN
Nacional Por Raul Gutiérrez

No hay acuerdo en el IPN

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encabezadas por el director general Enrique Fernández Fassnacht y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) no alcanzaron ningún acuerdo sobre la reapertura de las 11 escuelas que aún permanecen sin clases.

Para tratar la reapertura, acordaron iniciar trabajos desde hoy martes en una mesa de diálogo con carácter resolutivo, en la que participarán, además de representantes de la AGP, dos integrantes de cada plantel en conflicto.

Luego de tres horas de reunión en la Dirección General del IPN, los integrantes de la AGP insistieron en que se desahogue el pliego petitorio dado a conocer el fin de semana, en el que destaca solucionar las demandas de cada vocacional, como lo es la de salida de porros de los planteles.

Fernández Fassnacht reiteró que continúe el diálogo, pero con las escuelas abiertas, y los estudiantes señalaron que esa decisión se tiene que hacer con los representantes de las vocacionales presentes, debido a que cada escuela tiene sus problemáticas.

El director del IPN subrayó: “Con las escuelas abiertas, yo reitero mi propuesta de dialogar con dos representantes de cada escuela en conflicto”.

Por parte de la AGP, Donovan Garrido, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de Zacatenco, destacó: “Ninguna escuela estaría dispuesta a liberar el paro antes de que haya una interlocución, antes de que sus demandas sean expuestas y se les dé una solución real”.

Exigen “que la Secretaría de Educación Pública aclare quién fue el responsable de la elaboración del acuerdo 01/03/16 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de abril de 2016, que atentó contra la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional”.

No hay acuerdo en el IPN