Tiempos de Tamaulipas > Buying lasix without prescription > No estamos para derroches.- CEM
Nacional Por Raul Gutiérrez

No estamos para derroches.- CEM

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía, invitó a los partidos políticos a tener campañas austeras y propositivas.

“La invitación sería a campañas austeras, la situación particularmente económica de la mayoría de los mexicanos es muy difícil. No estamos para derroches, campañas que sean propositivas que propongan cosas concretas”, dijo Lira, también Obispo auxiliar de Puebla.
Sin señalar a un partido político, el prelado consideró que sería prudente explicar cómo se van a enfrentar las situaciones que preocupan a la ciudadanía y que se den garantías, además de que las campañas fueran respetuosas de los ciudadanos y del contrincante.
“La ley vigente en materia electoral permite a los ministros de culto exhortar, llamar a que la gente cumpla con la responsabilidad de votar y a emitir este voto de forma informada, responsable y libre”, manifestó.
“Lo que no nos permite, claro, es hacer proselitismo en favor o en contra de un candidato o de un partido político”.
Lira ofreció una conferencia de prensa durante el tercer día de la 99 Asamblea Plenaria de la CEM en la Casa Lago de Guadalupe en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Acompañado por el Arzobispo emérito de Tlalnepantla, Ricardo Díaz Guízar, el Obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez y dos integrantes de la Dimensión de Jóvenes de la Conferencia, Lira dio lectura a un posicionamiento en el cual se afirma que un pueblo sin confianza alimenta la indiferencia, el desaliento o la agresividad.
“No podemos negar la crisis actual de nuestra querida Patria. Si no reconocemos que el mal se está extendiendo, hasta en las instituciones que deberían erradicarlo, no podremos solucionarlo. El mal no tiene la última palabra. ¡Nos urge la honestidad!”, se afirma en el documento de la CEM hecho público este jueves.

No estamos para derroches.- CEM