Tiempos de Tamaulipas > Cialis tablets > Necesarias seis unidades antisecuestro en Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Necesarias seis unidades antisecuestro en Tamaulipas

Dentro de un recorrido en el terreno donde quedará instalada la Unidad en Altamira, el Zar antisecuestro en la Nación, Renato Sales, aseguró que el comportamiento de este delito se mantiene, sin que se logren disminuir las cifras.

Acompañado del gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú y los alcaldes de la zona conurbada, el titular nacional de la unidad Antisecuestro aseguró que la Unidad de Ciudad Victoria es de primer mundo, “se trabaja en Reynosa, ahora tenemos el trabajo aquí en Altamira, que va a atender Tampico y toda la región sur”.

También se contempla una Unidad Antisecuestro en Matamoros, Ciudad Mante, además de otra que está por definirse.

Estas unidades especializadas en el combate al secuestro trabajarán de la mano con las coordinaciones regionales de seguridad. Se trata de un grupo de fusión, que estará conformado por representantes de SEDENA, Armada de México, PGR, Policía Federal, la PGJ Estatal y la Secretaria de Seguridad Pública.

Renato Sales afirmó que el delito de Secuestro sigue manteniéndose en los meses de enero y febrero con respecto al 2014, asegurando que la estrategia de seguridad está bien planteada y sólo hace falta un poco más de énfasis en el combate a los delitos, ” lo que hay que hacer es trabajar con muchísima más presencia en diferentes zonas del estado”.

Apuntó que para algunas entidades federativas basta una Unidad Antisecuestro, pero en el caso de Tamaulipas se hacen necesarias seis unidades especializadas.

Consideró el zar anti secuestros que el delito se eleva derivado a la incisión de los grupos delincuenciales, mismos que buscan una subsistencia y esto es en base a otros delitos distintos a las drogas.

Precisó que aquellos secuestradores que han sido detenidos se les recluye en penales de alta seguridad, en donde no puedan seguir con el ilícito, es decir se pierde el contacto con el exterior.

Sin embargo a nivel nacional destacó que el delito del secuestro tiene una disminución del 18 por ciento en el 2014 con respecto al 2013.

Necesarias seis unidades antisecuestro en Tamaulipas