Tiempos de Tamaulipas > Nacional > La exclusión no es la solución: Peña
Nacional Por Raul Gutiérrez

La exclusión no es la solución: Peña

Al asegurar que la exclusión no es la solución para el crecimiento duradero, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, convocó a los países de América Latina a seguir fomentando el diálogo.
Al participar en la inauguración de la VII Cumbre de las Américas, el mandatario destacó que por primera vez en 21 años de este mecanismo, asistieron a la reunión los 35 Estados miembros y aprovechó para reconocer la valentía de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, por el proceso de diálogo, “que está cargado de esperanza”
Aprovechó para señalar que México apoya, reconoce y se asume aliado en el proceso de entendimiento entre Cuba y Estados Unidos y reiteró que los presidentes Castro y Obama, han recordado al mundo que este proceso de diálogo está cargado de esperanza.
También ofreció su respaldo al proceso de paz de Colombia y pidió el apoyo de la comunidad internacional a éste; y aprovechó para mandar un saludo solidario de México a Chile y a su presidenta, Michelle Bachelet, ante los desastres naturales.
Durante esta cumbre, cuyo tema central es crecimiento con equidad y justicia, el presidente Enrique Peña destacó que la exclusión no es solución, pues para ser duradero, el crecimiento económico debe de ser incluyente.
En especial, esta inclusión debe incluir a los más vulnerables, pues de nada sirve lograr mayores tasas de crecimiento, si no se logra que éste crecimiento llegue a toda la población.
En ese sentido, sostuvo que la desigualdad en la región tiene raíces ancestrales y se puede agravar con las nuevas tecnologías, si éstas no se acompañan de políticas públicas que procuren la igualdad de condiciones y acceso a éstas.
La exclusión no es la solución: Peña