Tiempos de Tamaulipas > Propecia online pharmacy in Indianapolis > Jorge Ramos pide la renuncia de Peña Nieto en la gala de la revista ‘Time’
De Portada Por Raul Gutiérrez

Jorge Ramos pide la renuncia de Peña Nieto en la gala de la revista ‘Time’

El influyente periodista de Univisión arremete contra el presidente de México por los supuestos casos de corrupción en el Gobierno.

Jorge Ramos, el presentador estrella del canal Univisión, la cadena en español más importante de EE UU, dirigió el pasado martes unas duras críticas al presidente de México. Fue en Nueva York, durante la prestigiosa gala de premios de la revista Time. El periodista mexicano aprovechó su discurso de agradecimiento tras ser elegido como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo según la revista para acusar a Enrique Peña Nieto de corrupción y pedir su renuncia.

“Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles miles de millones en contratos es corrupción. Por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar”, defendió el influyente periodista, micro en mano y de pie sobre la moqueta. Ramos pronunció estas dos frases en español, después de pedir permiso al auditorio para abandonar por ese instante el inglés, idioma que utilizó durante los seis minutos que duró su intervención.

En los últimos meses, tanto Enrique Peña Nieto como su esposa, Angélica Rivera, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se han visto sucesivamente salpicados por las polémicas compras de inmuebles a empresarios que a su vez fueron beneficiados con contratos millonarios de la Administración. En el caso de Rivera y de Videgaray, ambos adquirieron en 2012 lujosas viviendas a firmas controladas por Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño del poderoso Grupo Higa y con estrechas relaciones personales con el presidente y su entorno.

El caso de Enrique Peña Nieto, el último en destaparse, se trata de una compra en 2005, al iniciar su mandato como gobernador del Estado de México, de una segunda residencia en un exclusivo club de golf a un empresario, cuya constructora se benefició posteriormente de importantes adjudicaciones de la administración peñanietista.

Ramos, de 57 años, es una de las figuras más influyentes en los medios de Estados Unidos

Ramos, de 57 años, es una de las figuras más influyentes de los medios en EE UU. Su éxito como conductor de los principales programas informativos de Univisión ha trascendido en los últimos años su trabajo para convertirse en un símbolo de la ascendente comunidad hispana en Estados Unidos. Estuvo entre los escogidos que dirigieron los debates entre los últimos candidatos presidenciales, ha entrevistado a Obama y su figura tiene hasta un imitador en célebre programa Saturday Night Live.

En su intervención en la gala también hubo un hueco para defender a otra periodista, Carmen Aristegui, una de las voces más conocidas de la radio mexicana. La periodista, que destapó junto su equipo el escándalo inmobiliario de la esposa del presidente, fue despedida hace un par de meses de la emisora MVS, que aludió a otras causas como motivo de la ruptura de la relación laboral. “Un grupo de periodistas que han denunciado la corrupción en las más altas esferas del gobierno de México. En cualquier país del mundo eso hubiese significado la renuncia del presidente. Pero, ¿qué creen que pasó en México? No sólo no renunció sino que la periodista que denunció los hechos ha sido despedido”.

Los repetidos escándalos provocaron la presentación de una serie de medidas contra la corrupción. Entre otras, el nombramiento como ministro ad hoc de Virgilio Andrade, un priista amigo personal del ministro de Hacienda, Luis Videgaray, para investigar los supuestos conflictos de interés. O la reciente aprobación de la ley anticorrupción, que deja intacta la figura presidencial, al establecer que el mandatario solamente puede ser juzgado por traición a la patria o por delitos graves del fuero común.

Jorge Ramos pide la renuncia de Peña Nieto en la gala de la revista ‘Time’