Tiempos de Tamaulipas > Salud > Inauguración del 5° Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior (FIDES) y Centro Cultural
Salud Por Raul Gutiérrez

Inauguración del 5° Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior (FIDES) y Centro Cultural

Para fortalecer la cultura de la inclusión social dentro de la vida universitaria, que ofrezca a los alumnos con alguna discapacidad las mismas oportunidades de desarrollo, la Secretaría de Salud se unió a la inauguración del 5° Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior (FIDES), junto a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Con el lema “Transformación hacia una sociedad sostenible y resiliente para todos” y con la participación de países como Colombia y Estados Unidos, se dio inicio a las mesas de trabajo sobre la educación inclusiva, la accesibilidad en la infraestructura y los recursos humanos y materiales para estudiantes con discapacidad.
Además se realizarán tres talleres que abordarán los temas de Fomento a la cultura de la queja sobre el trato a las personas con discapacidad, Identidad y derechos humanos en una sociedad incluyente y Aplicación del diseño universal.
Es importante destacar que al igual que en la universidad, diversas Secretarías aplican programas para el bienestar de las personas con discapacidad en Tamaulipas.
Así mismo, durante la jornada de hoy y en apoyo a la formación de seres humanos íntegros, a través de la expresión del arte, se llevó a cabo la ceremonia inaugural y develación de placa del Centro Cultural “Lic. José Vasconcelos Calderón”, del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A. C. (ICEST).
Este espacio cultural con una capacidad de 650 personas estará disponible para la realización de eventos culturales, académicos y sociales, en la capital del Estado.
La inauguración del centro cultural y la conmemoración del 39 aniversario de la fundación del instituto estuvo enmarcada con la participación de la orquesta sinfónica “Viva la cultura A.C.”.
Inauguración del 5° Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior (FIDES) y Centro Cultural