Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Great Wall Motor considera asentarse en México
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Great Wall Motor considera asentarse en México

Great Wall Motor, la firma automotriz china, considera construir una planta en México en dos estados afectados por las políticas del presidente estadunidense, Donald Trump.
La empresa asiática, que se autonombra el mayor fabricante chino de vehículos urbanos deportivos y camionetas, está interesado en la construcción de una planta en Nuevo León o en San Luis Potosí.
Funcionarios de Wall Motor se reunieron con representantes de la empresa ferroviaria Ferrocarril Mexicano (Ferromex), parte de Grupo México, así como Kansas City Southern de México, para evaluar la conectividad de los estados.
Una de las fuentes dijo que la empresa está en conversaciones directas con el gobierno de Nuevo León, mientras que otra comentó que la automotriz también está considerando una planta en Estados Unidos, pero no dio más detalles sobre los lugares bajo consideración.
De acuerdo con fuentes de Great Wall Motor, la elección entre Estados Unidos y México dependerá de asuntos comerciales que involucren a EU, México y China.

SAMSUNG SE QUEDA. El director de Ventas para la División de Consumer Electronic de Samsung México, Luis Tavizon, aseguró que la planta de pantallas ubicada en la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, no se moverá a Estados Unidos y, de hecho, ya está aumentando su producción.
“Puedo garantizar que vamos a seguir con la planta de Tijuana, no se mueve de ahí, de hecho se sigue aumentando la producción”.

Great Wall Motor considera asentarse en México