Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Fuga afectará a 2 millones en CDMX
Nacional

Fuga afectará a 2 millones en CDMX

La fractura de un tubo en el Sistema Cutzamala afectará a alrededor de dos millones y medio de capitalinos, informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.

Indicó que de acuerdo con el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se tiene programado que los trabajos de reparación concluyan este martes.

Ramón Aguirre señaló que de terminar a tiempo, el suministro hacia el Valle de México sería normalizado el día miércoles 20 de abril, aunque los efectos podría resentirlos la población incluso, hasta el viernes 22.

“[Es una emergencia] moderada sí, no es un tema muy grave, pero el hecho de que estemos en estiaje sí mete en una dinámica compleja, estamos en días donde el calor hace que haya mayor consumo, el suministro es prácticamente el mismo y por lo tanto nos agarra en un momento difícil”, dijo.

De acuerdo con el Sistema de Aguas, las delegaciones con mayor afectación son Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. También se verán afectadas, aunque en menor medida, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.

Fuga afectará a 2 millones en CDMX